Sábado 13 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

Hace 13 años: la vez que Karim Benzema recibió la visita de Florentino para llevarlo al Real Madrid

Karim Benzema se convirtió en una de las figuras centrales del equipo.

Karim Benzema. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Karim Benzema se convirtió en una de las figuras más destacadas del fútbol europeo. Es que el jugador es uno de los más condecorados en la liga española, donde juega desde hace varios años con el club merengue.

La llegada del delantero francés a España ocurrió hace 13 años, específicamente en 2009, cuando recibió una singular visita de Florentino Pérez, quien viajó hasta la casa de Karim Benzema en Francia para convencerlo de firmar el contrato con el Real Madrid.

En aquel entonces, el número 19 de la Selección francesa tenía tan solo 21 años. Ese gesto que tuvo el presidente del club fue decisivo para que aceptara mudarse a España. Semanas después el deportista fue presentado en el Santiago Bernabéu como la joven promesa del equipo.

El Real Madrid recordó el fichaje del jugador. Fuente: (Twitter @realmadrid)

Para concretar la operación, el Real Madrid tuvo que pagar 35 millones de euros al Olympique de Lyon para hacer el traspaso de Karim Benzema. Este fichaje ha sido uno de los más rentables del club, debido a los aportes que el jugador le trajo al equipo.

Actualmente es una de las piezas fundamentales de la entidad merengue y, a lo largo de los años, demostró el poder de adaptación que tenía frente a los cambios en la plantilla. Por eso logró hacer una gran dupla con Cristiano Ronaldo durante las temporadas que compartieron.

El jugador fue presentado en el Bernabéu. Fuente: (Instagram)

El presente de Karim Benzema en el Real Madrid

El contrato de Benzema culmina en 2023, pero Florentino ya comenzó las gestiones para renovar la estadía del delantero de 34 años en el club. Además,  el francés es un fuerte candidato a llevarse el Balón de Oro de este año, pues fue uno de los jugadores que hizo una de las mejores temporadas.

El futbolista pudo levantar la copa de La Liga y de la Champions League, torneos en los que logró acumular 44 goles, la cifra más alta que logró en su carrera y la segunda en la que supera los 30 tantos. Por eso es uno de los jugadores más importantes del club, donde pudo hacer 323 goles en 605 partidos.