Lunes 15 de Enero 2024
XABI ALONSO

Se supo la verdad: el calvario que vivió Xabi Alonso en el Mundial de Sudáfrica

Xabi Alonso tuvo una lesión que le podía quitar la titularidad en un importante partido.

Xabi Alonso. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Instagram
Escrito en VIDA SANA el

Xabi Alonso fue uno de los convocados para la histórica semifinal que iba a jugar la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica. En aquella edición, el equipo logró levantar su primera copa del mundo.

Pero varios años después de ese evento significativo para el ex número 14 del Liverpool, Juan García Cota, médico de la selección comentó una anécdota del jugador. Es que aquel momento Xabi Alonso vivió una situación que por poco lo deja afuera del partido.

Xabi pudo jugar la semifinal de ese mundial. Fuente: (Instagram)

Cuando estaba en los preparativos para ir hacia los vestuarios, el exjugador rompió la mampara de la ducha y se abrió la rodilla, lo que ocasionó una herida que tuvo que ser atendida por los médicos. Al ver la lesión, el médico se preguntó si era necesario avisar al cuerpo técnico.

“Le dice ‘doctor, por Dios, haz lo que quieras, pero tengo que jugar’. Cuando el equipo va a hacer la inspección del césped, él se queda con Cota y deciden coser, con una condición: si en el calentamiento sangra o tiene alguna molestia, se lo cuentan al entrenado”, comentó Xabier Fortes.

El jugador le pidió al médico que no avisara sobre su herida. Fuente: (Instagram @xabialonso)

El presentador de “La noche en 24h” de “RTVE” contó la historia de Xabi Alonso en el Diario As. Más adelante, comentó que supo la anécdota cuando tuvo una cena con el doctor, en la que también estaba Vicente del Bosque.

El singular partido de Xabi Alonso

Luego, explicó que el médico decidió no decir nada sobre la herida, por lo que escondieron el vendaje con ayuda de las medias y el short del uniforme. Gracias a eso Alonso pudo jugar como titular los 92 minutos que duró el partido.

“La cabeza me decía que se lo tenía que decir al seleccionador. Era una situación no esperada por lo que significaba para el jugador. Pero si le decía no lo dejaba jugar. Xabi me pide que tiene que jugar, no con palabras, pero sí con la mirada. Aquel grupo era especial, pero sí es verdad que cuando se dan estas situaciones, ayuda que el vestuario sea así”, comentó el médico.

Después, comentó que tomó la decisión de no decir nada porque no era una herida que representara un peligro para el jugador. Además agregó que tiempo después le avisó a Del Bosque, quien no le dio importancia a la situación y aprobó que no le haya dicho nada en ese momento.