Sábado 13 de Enero 2024
FRENKIE DE JONG

Horas claves: Frenkie de Jong discute los detalles de su contrato para llegar al Manchester United

Frenkie de Jong podría salir del Barcelona y perder la oportunidad de estar en un importante torneo.

Frenkie de Jong. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Frenkie de Jong es uno de los jugadores que sigue al pendiente del mercado de pases, que ya está a punto de cerrar; pues los equipos se preparan para iniciar la temporada 2022/2023 con sus nuevos jugadores.

Por eso, el jugador neerlandés está a la espera de los acuerdos que el Barcelona, su actual equipo, haga con el Manchester United, el club que lo quiere en su plantilla. Para acelerar el proceso, un representante de los Red Evils viajó hasta España para discutir los últimos detalles con Frenkie de Jong.

Se espera que el centrocampista de 25 años pueda incorporarse en el club inglés en las próximas semanas, pese a la opinión del jugador. En varias oportunidades, Frenkie de Jong comentó que su deseo es quedarse en el Barcelona.

De Jong se tendrá que mudar al Reino Unido. Fuente: (Instagram @frenkiedejong)

Pero ya el equipo azulgrana avisó a de Jong que firmó un acuerdo por 85 millones de euros, según varios medios locales. Al concretarse su traslado el jugador no tendrá la oportunidad de jugar en la Champions League, pues el Manchester no clasificó para el torneo.

La cifra es un punto medio entre los 60 millones que estaba dispuesto a pagar el club inglés y los 100 millones que pedía el culé. Por esa razón, es solo cuestión de días para que se hagan las despedidas y presentaciones correspondientes.

El jugador no podrá jugar en la Champions. Fuente: (Instagram @frenkiedejong)

“¿Frenkie de Jong? Nunca hablo de los jugadores que tienen un contrato con otros clubes. No voy a responder sobre Frenkie”, comentó Erik Ten Hag, quien busca a un centrocampista con las cualidades del deportista.

Los días de Frenkie de Jong en el Barcelona

De Jong llegó al club catalán en 2019, después de un traspaso que hizo el A.F.C Ajax por el futbolista. El acuerdo firmado en ese año estipulaba que el neerlandés se quedara por 5 temporadas en Barcelona.

En aquel entones, el club pagó 75 millones de euros más 11 en variables para su cambio. En 2020, tuvo una pausa de varias semanas luego de dar positivo para Covid 19 y, a su regreso, todavía mantenía la titularidad en el equipo.

Pero una lesión en su pierna también lo mantuvo alejado de la cancha por un mes y, a inicio de 2021, se convirtió en una pieza clave para ayudar al club a avanzar en los torneos. Sin embargo, con la llegada de Xavi Hernández el equipo vivió un reajuste y prefirió cambiar a algunos jugadores para crear un equipo que pueda tener mejores resultados.