Sábado 20 de Enero 2024
CARLO ANCELOTTI

La crítica final de Carlo Ancelotti sobre Luka Jovic tras su traspaso a la Fiorentina

Al ser consultado por Jovic, Carlo Ancelotti enumeró las cualidades y defectos del exdelantero del Real Madrid.

Luka Jovic y Carlo Ancelotti. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Si bien Carlo Ancelotti ganó todos los títulos que podría haber ganado con el Real Madrid durante la temporada pasada, lo cierto es que no todo fueron rosas para el italiano que se topó con algunas espinas. Una de ellas fue Luka Jovic que, al no tener el rendimiento esperado, fue descartado del plantel y vendido a la Fiorentina de Italia por ser "vago", según la crítica que ofreció el estratega sobre su desempeño.

Ya con la pretemporada iniciada, el director técnico brindó una entrevista el martes pasado, en el que habló sobre las diferentes metas, estados físicos de los jugadores y, en particular, sobre el alivio que representa que el futbolista serbio ya no se encuentre en el club, debido a que su valor en el mercado no hacía más que devaluarse.

En este sentido, Carlo Ancelotti pronosticó que el exdelantero merengue se adaptará con facilidad a su nuevo equipo, pues tiene muchas buenas cualidades. Sin embargo, el estratega resaltó una condición que creía que era necesaria cumplir, tal vez, como forma de hacerle un guiño de compañerismo al DT de la Fiorentina, Vicenzo Italiano.

"A veces es un poco vago, necesita ser estimulado", aseguró el italiano.

Carlo Ancelotti habló del desempeño de Jovic en el Real Madrid. Fuente: (The Real Champs)

Las cualidades que Carlo Ancelotti destacó de Luka Jovic

Una cosa es segura, que Jovic no haya tenido el desempeño esperado en el cuadro madridista no significa que el serbio no pueda repuntar en su nivel futbolístico y esto fue una aclaración que el entrenador merengue quiso resaltar al nombrar las cosas positivas que rescataba del tiempo que trabajaron juntos.

"Jovic es un excelente delantero. Poco móvil, pero fuerte en el área penal, tanto de cabeza como de pie", reconoció Carlo Ancelotti al manifestar que el jugador se tomaba muy en serio su trabajo, a pesar de que no pudo destacar lo suficiente como para ganarse una titularidad en el plantel del maestro.