Miércoles 17 de Enero 2024
DEMBELÉ

Se queda: Dembelé renueva con el Barcelona y les hace un pedido especial

Dembelé tuvo un evento de celebración y pudo dar un discurso delante de las autoridades del club.

Dembelé. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en VIDA SANA el

Dembelé finalmente pudo firmar el contrato que lo dejará ligado al Barcelona por varias temporadas más. Ahora, el jugador podrá integrarse por completo a sus entrenamientos y a la dinámica planteada por Xavi Hernández.

Hace unos días, el delantero francés apareció en los vestuarios para asistir al primer entrenamiento del equipo, sin ser convocado. A pesar de eso Hernández le asignó algunos ejercicios, mientras estaba a la espera de que la situación administrativa de Dembelé llegará a buen término.

Después de confirmarse su renovación, el número 7 del Barcelona tuvo que seguir la tradición de dar algunas palabras en el vestuario. Su discurso se publicó en las redes sociales y sorprendieron a todos por el sentido del humor del jugador.

El jugador ya firmó su contrato con el Barcelona. Fuente: (Instagram @o.dembele7)

Lo primero que dijo Dembelé era que estaba muy feliz de poder quedarse al lado de sus compañeros y entrenador. Luego, agregó que para demostrar su compromiso con el club estaba dispuesto a aceptar la capitanía del equipo.

Al ver la cara de sorpresa de sus compañeros, el jugador prefirió aclarar rápidamente que se trataba de una broma. Segundos después, todos los deportistas empezaron a reír a carcajadas por el singular discurso del deportista.

Dembelé ya se integró a los entrenamientos. Fuente: (Instagram @o.dembele7)

Hay que recordar que los capitanes oficiales del equipo son solo cuatro jugadores: Sergi Roberto, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes también son los futbolistas con más tiempos en el equipo azulgrana.

El nuevo contrato de Dembelé

Las discusiones para la renovación se extendieron más de los pensados y por eso hubo semanas en las que el jugador ya no tenía ningún compromiso con el equipo. Por ello, él fue el primero en dejar en claro que quería estar en Barcelona.

Ahora, a sus 25 años, estará en el club hasta el 2024 con posibilidades de renovación. Además, Dembelé también estuvo dispuesto a quedarse en el equipo por menos dinero, una medida a la que tuvieron que adaptarse la mayoría de la plantilla del Barca.