Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Ganó Barcelona: Laporta reveló contra qué clubes disputaron el fichaje de Lewandowski

El presidente del “Blaugrana” reveló que varios grandes de Europa también querían al delantero polaco.

Robert Lewandowski. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona rompió el mercado con varios fichajes para reforzar el plantel de Xavi Hernández, pero ninguno tuvo tanto revuelo como la llegada de Robert Lewandowski al club. La ambición del delantero polaco por jugar en LaLiga y el esfuerzo del club culé para comprar su ficha finalmente convencieron a Bayern Munich y lo dejaron por 45 millones de euros.

Sin embargo, las negociaciones por fichar a Robert Lewandowski no fueron nada fáciles para Barcelona, pues Joan Laporta confirmó que Chelsea y Paris Saint-Germain también estaban tras los pasos del delantero. El presidente del “Blaugrana” realizó esta confesión durante una entrevista que concedió a “TUDN”, donde sus palabras se rápidamente se volvieron virales entre los aficionados.

Robert Lewandowski se irá de Bayern Munich tras 375 partidos y 344 goles.

“Hemos competido con equipos como PSG y Chelsea, pero el jugador ha querido venir al Barça. Esto es lo que me gusta. Como decía Johan, yo quiero jugadores que quieran venir a Barcelona, y hay que agradecérselo porque ha venido cobrando menos y aguantando una gran presión del Bayern”, explicó Joan Laporta al hacer referencia a Cruyff, una de las máximas figuras del club.

Además, Joan Laporta se mostró por tener a un futbolista de tal jerarquía como lo es Robert Lewandowski. “Es un hombre que se cuida mucho. Él es una ametralladora de hacer goles y todo gran equipo necesita un delantero que te garantice goles”, sostuvo el presidente de Barcelona en “TUDN”.

Robert Lewandowski ganó 19 títulos en Bayern Munich.

Cambia de objetivos

Tras la llegada de Robert Lewandowski, Xavi Hernández contará con una de las delanteras más temibles de toda Europa en cuanto a nombres. Debido a esto, Joan Laporta considera que el trabajo para reforzar el ataque del equipo ya está hecho, por lo que ahora concentrarán sus esfuerzos para mejorar el aspecto defensivo del club en búsqueda de nuevos futbolistas que puedan ayudar a defender la portería de Ter Stegen en la siguiente temporada.

“Ahora vamos a trabajar en defensa. Xavi nos tiene orientados con una serie de jugadores. Estamos haciendo este equipo para que los aficionados vayamos al estadio nos lo pasemos bien y veamos ese estilo genuino de jugar al fútbol”, explicó el presidente del club “Culé” en su charla con “TUDN”.