Martes 19 de Julio 2022
GONZALO HIGUAÍN

"Perdona la ignorancia": la reacción de Gonzalo Higuaín al conocer el nuevo salario de Lewandowski

Gonzalo Higuaín está activo en el fútbol estadounidense y no estaba al tanto de la cifra que pagó el Barcelona por el polaco.

Gonzalo Higuaín. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en FÚTBOL el

Gonzalo Higuaín actualmente forma parte de la plantilla del Inter de Miami, un equipo que tiene dueño a David Beckham, quien insistió en el fichaje del argentino. Debido al interés que había por él, el club estuvo dispuesto a darle un salario que lo ubicara como el mejor pagado entre sus compañeros.

Con un salario base de 5.1 millones de dólares, el delantero del Inter Miami es el tercer jugador con las ganancias más altas de la MLS. Por ahora, Gonzalo Higuaín es superado por Chicharito Hernández, quien cobra 6 millones de dólares al LA Galaxy y Xherdan Shaqiri, quien tiene un salario de 8 millones.

Esa cantidad de dinero es consecuencia de los talentos que demuestra en la cancha y, gracias a eso, se convirtió en uno de futbolistas más populares del fútbol estadounidense. Ahora, es el centro de atención por el encuentro que tendrá con el Barcelona, en su gira por el país, en la que se espera que Gonzalo Higuaín sea una de las figuras del partido.

A sus 34 años Higuaín en el segundo mejor pagado de la MLS. Fuente: (Instagram @higuaindaily)

Además, el delantero argentino también habló con la prensa española, con la que habló sobre Robert Lewandowski, quien podría hacer su debut en el Barcelona durante su paso por Estados Unidos. Durante la conversación, el jugador se enteró la cantidad de dinero que el club azulgrana le ofreció al polaco y no pudo ocultar su asombro.

“Perdona la ignorancia, ¿fue gratis, no?”, contestó Higuaín cuando se le pidió su opinión sobre el acuerdo al que llegó el ex Bayern de Múnich con el club español.  “¿50 millones de euros? Tiene que ser un gran fichaje si el Barca desembolsó esa plata”, afirmó.

El jugador tuvo una etapa en el Real Madrid. Fuente: (Instagram @higuaindaily)

Gonzalo Higuaín elogió el hito de Lewandowski

Más adelante, el deportista quiso hacer una comparación de precios y cómo el valor de los jugadores aumentó en el mercado europeo. Mencionó que, en parte, ha sido un ajuste por la inflación que también afecta a los acuerdos de los clubes.

“En el fútbol de hoy parece nada, pero cuando yo fui al Madrid en 2006 tenías que ser un supercrack por esta plata. Ahora con la inflación y la entrada de los árabes es distinto, pero también tienes que ser muy bueno para que paguen 50 millones por ti a los 34 años”, afirmó.

Es que Higuaín reconoce el talento que representa el jugador polaco, quien se convirtió en uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol. A la vez, dejó en claro que no estaba de acuerdo en juzgar a un deportista por su edad y nombró el ejemplo de Benzema, quien a sus 35 años anotó 15 goles en la Champions.