Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Cambios en Barcelona: el nuevo plan de Xavi Hernández que perjudicaría a Gerard Piqué

El entrenador Culé implementaría un esquema táctico en el que el central catalán no tendría lugar.

Gerard Piqué. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

La pretemporada de Barcelona presenta muchos cambios en el plantel gracias a los refuerzos que la dirigencia pudo conseguir. Sin embargo, no serán las únicas modificaciones que sufrirá el equipo durante las primeras semanas de trabajo, pues Xavi Hernández prepara un nuevo esquema táctico que podría perjudicar a Gerard Piqué.

El central culé lleva varias semanas con molestias físicas que le impiden trabajar correctamente con el resto del plantel en la pretemporada, a tal punto que no estuvo presente en ninguno de los tres amistosos que disputó el equipo. Según "Culemanía", esto habría generado que Xavi Hernández busque otras alternativas para llevar a cabo su idea de juego, por lo que ahora implementaría un 3-4-3 en el que Gerard Piqué no tendría lugar, pues el tridente defensivo sería con Éric García, Thomas Christiansen y Ronald Araujo.

Gerard Piqué jugó su último partido oficial el 1° de mayo.

Además, Xavi Hernández aún espera que la dirigencia pueda llegar a un acuerdo con Sevilla para poder fichar a Jules Kondé. El joven central francés fue una de las figuras de LaLiga en la temporada pasada, por lo que su llegada podría quitarle terreno a Gerard Piqué en su búsqueda por conseguir minutos en el primer equipo.

Luego de comprar a Robert Lewandowski, Joan Laporta confirmó que irá tras defensores para Xavi Hernández. Otros nombres que podrían llegar son Marcos Alonso y César Azpilicueta, los dos futbolistas de Chelsea que están cada vez más cerca de dejar la Premier League para defender los colores del Blaugrana y, a su vez, generar más competencia en el puesto de Gerard Piqué.

Gerard Piqué se perdió diez partidos por lesión durante toda la temporada 21/22.

El objetivo de Piqué

Gerard Piqué aún parece tener molestias físicas, pues se lo pudo ver junto con los médicos durante los entrenamientos de Barcelona en Miami. Sin embargo, el central del Blaugrana quiere estar presente en el partido contra Real Madrid en el Allegiant Stadium de Las Vegas, por lo que mantiene las esperanzas de poder recuperarse.

El defensor catalán se someterá a nuevos estudios médicos para recibir el alta y poder disputar el amistoso. El partido entre Barcelona y Real Madrid se llevará a cabo el domingo 24 de julio, por lo que aún tiene tiempo para recuperarse y poder estar en la consideración de Xavi Hernández para el once inicial.