Viernes 12 de Enero 2024
AL-KHELAIFI

Compite con Florentino: la fortuna que gana Nasser Al-Khelaifi por ser el presidente del PSG

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, comenzó a ganar relevancia mundial al opacar a Florentino Pérez con sus fichajes millonarios.

Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Nasser Al-Khelaifi, mejor conocido como "el presidente del PSG", se transformó en una de las personas más poderosas en el ambiente del fútbol. Una carrera de casi 12 años al frente del club parisino que hoy cuenta con los mejores jugadores del mundo, una vida prácticamente secreta, una estrategia que pondría a temblar la eficacia de Florentino Pérez y una fortuna que sería capaz de cumplir cada uno de sus caprichos.

Un 7 de diciembre de 2011, Al-Khelaifi asumía la presidencia del París Saint-Germain, club que hasta ese entonces solo era conocido en la liga francesa. Con las millonarias inversiones que realizó por futbolistas de élite, siendo David Beckham una de sus primeras incorporaciones estrellas, el equipo se hizo de una fama internacional que respalda el poderío que ostenta el empresario de 46 años bajo una coraza que parece impenetrable para la prensa.

Tal es el blindaje mediático del que goza el presidente del PSG que, en un principio, solía confundírselo con el príncipe catarí Tamim bin Hamad Al-Thani. Sin embargo, Al-Khelaifi es solo la mano derecha de Su Majestad, quien le cedió varios puestos honorarios en la administración de las inversiones que realizó la familia real. De hecho, el dirigente pasó de ser un joven tenista de clase media a acumular una fortuna de aproxidamente 16 mil millones de dólares.

Pese a la gran cantidad de ceros que "El Ministro sin cartera" del reinado catarí poseería en su cuenta bancaria, el también presidente de Qatar Sports Investments (QSI) no figura dentro del ranking de los hombres más ricos del mundo de la revista "Forbes", pues le atribuye los fondos a la Corona catarí. No obstante, Al-Khelaifi se queda con una victoria impagable y es que multiplica con creces la fortuna de su rival en negocios, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que cuenta con 1.700 millones de euros.

Al-Khelaifi intentará conseguir la primera Champions League para el PSG. Fuente: (La Opinión)

La cifra millonaria con la que Florentino Pérez intentó convencer a Al-Khelaifi de vender a Mbappé

Desde hace un año y medio, las relaciones se pusieron tensas entre los dirigentes deportivos porque mantuvieron una disputa por ver quién se quedaba con el servicio de Mbappé para la siguiente temporada. Cuando parecía que el francés se mudaría a Madrid, su destino volvió a girar hacia el PSG, pues le ofreció un contrato de unos 50 millones de euros anuales.

Luego de finalizada la contienda entre Al-Khelaifi y Florentino Pérez por el delantero galo, el presidente del PSG aseguró que el jugador no se quedó en el club por la cifra de dinero que le ofrecieron y dejó en claro que no hay cifra que pueda comprar sus deseos al revelar que el Real Madrid intentó convencerlo de darle salida a Mbappé por 180 millones de euros, ya que, a fin de cuentas, no los necesita.