Sábado 13 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

Karim Benzema vs Cristiano Ronaldo: quién tiene más goles con la casaca del Real Madrid

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema son dos de los jugadores más destacados del conjunto merengue.

Karim Benzema. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Karim Benzema fue la estrella del Real Madrid en la temporada 2021/2022, por lo que ahora es un gran candidato para llevarse el Balón de Oro. Es que el jugador fue una de las piezas claves para que el club pudiera levantar la copa de la Champions League en la final que jugaron en Francia.

Entre los récords que ostenta el número 9 del Real Madrid no está el de ser el máximo goleador del equipo, pues es un título que aún conserva Cristiano Ronaldo. Es que tanto el delantero portugués como Karim Benzema formaron una gran dupla durante las temporadas en las que coincidieron en el club.

El jugador tiene como meta anotar 50 goles esta temporada. Fuente: (Instagram @karimbenzema)

Por ahora, nadie ha podido superar los 451 goles que hizo Cristiano cuando vestía la camiseta del club merengue. Por su parte, Karim Benzema acumula 323 puntos y tiene la posibilidad de disminuir la brecha durante esta temporada.

La meta del jugador francés para el 2023 es convertirse en el máximo goleador de la temporada al conseguir 50 tantos entre todos los torneos que jugará. Ese año, también vence su contrato con el club y deberá decidir si quiere continuar o desea buscar un futuro en otro equipo.

Karim Benzema es una de las figuras principales del equipo. Fuente: (Instagram @karimbenzema)

El gol más significativo de Karim Benzema en el Real Madrid

El delantero tiene varios recuerdos especiales con el conjunto merengue y uno de los más recordados por sus fans fue el primer gol que anotó con la camiseta del club. Ese momento ocurrió el 20 de julio de 2009, durante el primer partido de la pretemporada.

En aquella oportunidad, Benzema era dirigido por Manuel Pellegrini y el partido era en contra del Shamrock Rovers. Para esa ocasión, el entrenador decidió no colocarlo como titular, pero le dio la oportunidad de jugar el segundo tiempo, en el que logró anotar el gol a 4 minutos de terminar el encuentro.

A 13 años de ese gol, el deportista ya está preparado para comenzar la temporada 2022/2023, que empezará con una gira del club por los Estados Unidos, en la que se enfrentarán al Barcelona. En ese partido, será una de las principales estrellas que tendrá la labor de dirigir a su equipo en la cancha para conseguir el triunfo.