Sábado 13 de Enero 2024
SERGIO RAMOS

Nueva formación: el pedido del entrenador de PSG que perjudicaría a Sergio Ramos

Paris Saint-Germain avanza en la pretemporada, pero Christophe Galtier tiene una idea que cambiará al plantel.

Sergio Ramos. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Tras el despido de Mauricio Pochettino como entrenador, la dirigencia de Paris Saint-Germain designó a Christophe Galtier como su sucesor. El exfutbolista francés ya comenzó la pretemporada con los futbolistas del plantel, pero tiene en mente varios cambios para acercar el funcionamiento del equipo a lo que hizo en Niza durante la temporada pasada, los cuales podrían perjudicar a Sergio Ramos.

Es que Christophe Galtier buscará formar un once titular que solo disponga de tres centrales para cubrir el aspecto defensivo del equipo, pero Sergio Ramos no tendría lugar en dicho planteo. Esto es debido a que el entrenador le pidió a la dirigencia que haga un esfuerzo para fichar a otro defensor central para el plantel, por lo que el exfutbolista de Real Madrid perdería terreno en la consideración del francés.

Sergio Ramos solo disputó 13 partidos en la temporada pasada debido a sus lesiones.

Según la información que publicó el medio francés, “L’Equipe”, Christophe Galtier pidió a Milan Skriniar, el central eslovaco de Inter de Milán. El club lombardo pide 70 millones de euros por su pase, pero en PSG lo consideran una exageración y llevan a cabo negociaciones para poder llegar a un acuerdo lo más rápido posible.

En caso de que se concrete su llegada, Sergio Ramos tendría que pelear el puesto con Milan Skriniar, además de Presnel Kimpembe y Marquinhos. Sin embargo, el afán de Christophe Galtier por tener a otro central es tal que agregó otras dos opciones, Jules Koundé y Nordi Mukiele, por lo que el central andaluz no se salvará de tener que compartir plantel con un nuevo futbolista defensivo.

Christophe Galtier también dirigió en Saint-Étienne, Lille y Niza.

Ya probó el esquema

La decisión de jugar con tres centrales parece estar totalmente tomada por parte de Christophe Galtier, quien ya le dio uso a su nuevo esquema durante el partido amistoso con Kawasaki Frontale en Japón. Allí Sergio Ramos compartió la saga defensiva con Marqunhos en el medio y Presnel Kimpembe por izquierda, mientras que él cubrió el lado derecho del campo de juego.

Paris Saint-Germain ganó el partido por 2 a 1 gracias a los goles de Lionel Messi y Kalimuendo. Ahora el plantel parisino tendrá que prepararse para otros dos amistosos antes de comenzar con la temporada oficial, los cuales serán con Urawa Red y Gamba Osaka, y se jugarán el sábado 23 y lunes 25 de julio respectivamente.