Jueves 21 de Julio 2022
ZLATAN IBRAHIMOVIC

La comida prohibida que Zlatan Ibrahimovic abandonó para seguir su estricta dieta

Zlatan Ibrahimovic explicó que perder peso es una tarea muy difícil al llevar este tipo de dieta.

Zlatan Ibrahimovic. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en FÚTBOL el

Uno de los signos característicos de Zlatan Ibrahimovic se trata de su fuerte apariencia y su exigencia deportiva que demuestra cada vez que sale a la cancha. Esta última fue una condición necesaria para que el jugador de fútbol alcanzara varios títulos que sostienen su fama, pero también se lo debe a la estricta dieta que hizo que colocara a la pizza como una comida prohibida.

Desde finales del 2019 que el futbolista sueco regresó a escribir otro capítulo en la historia del A.C de Milán, lo cual es sumamente contradictorio con la alimentación que lleva, pues uno de los platos típicos y más populares en el mundo no entran en la lista de sus alimentos. Incluso, Zlatan Ibrahimovic reconoció que tampoco puede comer helado, el postre frío que habría sido inventado por un italiano llamado Francesco Procopio dei Coltelli.

Pero no todo son restricciones para Zlatan Ibrahimovic, ya que explicó que no significa que no pueda volver a probar una porción de masa, salsa roja y queso mozzarella, pues solo puede hacerlo en ocasiones especiales. De hecho, este suele ser uno de los menús que el delantero del Milán elige para celebrar sus victorias deportivas o en días especiales. Lo mismo ocurre con el helado que es otro de sus premios.

Asimismo, el goleador europeo tampoco se permite ingerir otros alimentos que hayan sido congelados y otro clásico de la comida italiana queda fuera de la lista: las famosas pastas. Pese a que suelen ser una fuente de energía inmediata, la cantidad de carbohidratos superarían el límite impuesto para el sueco.

Zlatan Ibrahimovic lleva una dieta basada en carnes blancas y vegetales para mantener su físico. Fuente: (Instagram @iamzlatanibrahimovic)

La estricta dieta de Zlatan Ibrahimovic que no le deja superar el 10% de grasa en el cuerpo

El nivel deportivo del ariete no es solo una constante en su vida, ya que también logra mantener un índice del 8% de grasa en todo su cuerpo, gracias a la dieta alimentaria que lleva desde hace tiempo. Sin azúcares refinados y bajo control de cada alimento que come, la estrella mantiene bajo control su rutina.

Por otro lado, el diario italiano "La Gazzetta dello Sport" reveló que la dieta de Zlatan Ibrahimovic está compuesta por comidas cocinadas con carnes blancas, bresaola (que es un embutido realizado con partes seleccionadas del muslo de la ternera), frutas y verduras. Además, el futbolista agrega algunos cereales para compensar la falta de carbohidratos.