Jueves 21 de Julio 2022
GERARD PIQUÉ

Se complicaría su salida: cuánto le queda de contrato a Gerard Piqué en Barcelona

El central catalán se mantendrá en el club a pesar de los refuerzos de Xavi Hernández.

Gerard Piqué. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Barcelona atraviesa muchos cambios durante la presente pretemporada, pues Xavi Hernández recibió muchos refuerzos que tendrá que acomodar en el equipo para mejorar el nivel de este. Si bien la mayoría fueron en relación al ataque, el mismo Joan Laporta aseguró que ahora buscarán defensores en el mercado, algo que podría perjudicar a Gerard Piqué.

El central catalán es uno de los principales candidatos a abandonar el once titular si Xavi Hernández consigue nuevos defensores. El nivel de Gerard Piqué en la temporada pasada no fue del todo bueno, además de que se vio envuelto en varias polémicas extrafutbolísticas. Por ello, muchos aficionados se preguntan si debería salir de Barcelona.

Gerard Piqué jugó su último partido oficial el 1° de mayo debido a las lesiones.

Sacar a Gerard Piqué del plantel de Barcelona no es tan fácil como suena, pues su contrato tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2024, por lo que aún le quedan dos temporadas en el club. Debido a esto, el “Blaugrana” debería rescindir el pacto si quiere dejarlo ir, pero debería pagar una gran cantidad de dinero que el club no dispone.

Otra posibilidad para concretar la partida de Gerard Piqué sería una negociación entre Barcelona y otro equipo para llegar a un acuerdo y vender su ficha. Sin embargo, el central culé tiene 35 años y sufrió de varias lesiones en los últimos meses, lo que dificultaría que un grande de Europa esté dispuesto a hacer un esfuerzo económico para adquirirlo.

Gerard Piqué se perdió diez partidos por lesión durante toda la temporada 21/22.

Sus números

La última renovación de contrato de Gerard Piqué en Barcelona se dio en octubre de 2020, por lo que los números de este vínculo aún no estaban ligados a la crisis económica del club. Debido a esto, el central catalán cerró el trato con un salario bruto de 16 millones de euros anuales, pero que tendría que sumarse a una serie de bonificaciones.

El defensor culé también recibe 7,5 millones de euros por un bonus de lealtad, además de otros 3,3 de premios en rendimientos. Como si fuera poco, el central recibirá otros 12 millones de euros si completa si contrato y decide cerrar su camino como futbolista profesional y retirarse del deporte en 2024 con 37 años.