Domingo 24 de Julio 2022
GERARD PIQUÉ

"No valen nombres": la frase de Xavi Hernández que complica el futuro de Gerard Piqué en Barcelona

El entrenador habló después de la victoria contra Real Madrid y dio detalles de cómo será la temporada para el equipo.

Gerard Piqué. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Luego de varios semanas de incertidumbre por su estado físico, Gerard Piqué logró estar presente en el enfrentamiento contra Real Madrid a pesar de sus recientes lesiones. Sin embargo, Xavi Hernández optó por zaga de centrales con Andreas Christensen y Eric García, por lo que el mítico central fue suplente y entró a los 62 minutos del partido desde el banquillo de suplentes.

Que Gerard Piqué sea suplente en Barcelona durante un partido contra Real Madrid sorprendió a más de un aficionado debido a su larga experiencia en el equipo titular. A pesar de esto, que el excentral de Manchester United esté en el banquillo es una situación acorde a la nueva ideología que Xavi Hernández quiere adaptar en la siguiente temporada, donde ningún futbolista del plantel tendrá privilegios.

Gerard Piqué llegó a Barcelona en mayo de 2008

“Todo el mundo parte de cero, todos han competido. Aquí no valen nombres, valen rendimientos y resultados. Creo que estamos entrenando muy bien y hoy se ha visto una prueba muy buena de cómo está el equipo”, explicó Xavi Hernández durante una entrevista con “TV3” luego de la victoria de Barcelona ante Real Madrid por 1 a 0.

Si bien a muchos aficionados les gustó las palabras del entrenador, a los seguidores de Gerard Piqué no les hizo mucho gracias. El central catalán tendrá una difícil temporada por delante, pues tendrá que pelear por el puesto con Eric García, Andreas Christensen y Ronald Araujo, por lo que sus años de gloria en Barcelona dejaran de tener efecto en los planes de Xavi Hernández.

Gerard Piqué lleva 603 partidos jugados en Barcelona.

Esperan por más

Si bien Gerard Piqué ya lo tiene difícil al pelear el puesto contra el gran nivel de Eric García, Andreas Christensen y Ronald Araujo, en Barcelona también esperan por la llegada de más defensores para la siguiente temporada. Luego de fichar a Robert Lewandowski, Joan Laporta confirmó que enfocará todos sus esfuerzos a mejorar el aspecto defensivo del plantel, por lo que ya tiene varios nombres en la mira.

Los principales apuntados por Xavi Hernández son Jules Koundé o Íñigo Martínez, los centrales de Sevilla y Athletic Bilbeo respectivamente. El joven francés es el sueño de Barcelona, pero la situación es muy complicada debido a que Chelsea también negocia por él, por lo que el defensor de Ondarroa sería el plan de emergencia de Joan Laporte.