Lunes 25 de Julio 2022
XAVI

Cuando Xavi casi terminó en el Real Madrid por su rivalidad con Pep Guardiola en el Barcelona

Xavi celebró la victoria del Barcelona ante el Real Madrid desde casa al no poder ingresar a los Estados Unidos.

Xavi y Pep Guardiola. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en FÚTBOL el

Hoy en día, cuando se escucha el nombre de Xavi es fácil asociarlo a uno de los grandes ídolos que pasaron por el Barcelona. Actualmente, el exjugador de fútbol ocupa el puesto de director técnico en la institución, pero hubo un momento clave en su carrera que tuvo la oportunidad de traicionar a los culés para llegar al Real Madrid. ¿El motivo? La rivalidad con Pep Guardiola que vivía en ese momento.

Es difícil imaginar al exfutbolista con el uniforme blanco del merengue, pero la posibilidad estuvo a la vuelta de la esquina, cuando en 1999 su padre le propuso ir a probarse en el club madrileño por la falta de convocatoria por parte del exentrenador Louis Van Gaal que mostraba una preferencia por Pep y Xavi no parecía ser nunca una opción para el exestratega.

Cabe recordar que, por aquel entonces, Xavi tenía unos 19 años y apenas habían transcurrido unos meses desde que había debutado en el Barcelona un año antes. Sin embargo, el padre del hoy DT blaugrana no creía justo que el talento de su hijo se viera relegado a estar en la banca de suplentes y se vio tentado a buscar otras opciones para que el exdelantero brillara.

"Mañana mismo, si queréis, vamos al Madrid", propuso el progenitor del ídolo tras un Barça-Athletic. De hecho, el primero en conocer el descontento fue Miguel Ángel Romero, quien tenía un vínculo estrecho con los ojeadores del Real Madrid. Por ende, sería él quien le diera el paso al catalán hacia el cuadro de la capital.

El padre de Xavi lo habría alentado a probarse en el Real Madrid. Fuente: (Eurosport)

Xavi: amigo de Pep Guardiola, rival eterno del Real Madrid

Por aquel entonces, la rivalidad que pudo haber existido entre los directores técnicos estaba relacionada con el nivel futbolístico, debido a que con el tiempo lograron formar una relación más cercana. No así con la historia en paralelo que construyó en el Barça y que lo llevó a ser uno de los jugadores menos queridos en el merengue.

Si bien Xavi siempre se caracterizó por tener un perfil bajo ante los medios de comunicación, es decir, intentaba a toda costa evitar las polémicas, el antimadridismo que cosechó a la par que creía su figura en el Barcelona lo condujo a realizar algunas declaraciones polémicas en contra del clásico rival. Sumado a los otros tantos goles que marcó en su portería, hoy suena irreal pensar que el DT azulgrana podría haber sido uno de "Los Galácticos".