Lunes 25 de Julio 2022
RAPHINHA

Salario de crack: el acuerdo con el que el Barcelona logró convencer a Raphinha

El Barcelona tuvo que discutir en varias reuniones el futuro de Raphinha con Leeds.

Raphinha. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en FÚTBOL el

Raphinha es uno de los nuevos refuerzos del Barcelona para esta temporada después de cerrar un trato con los Leeds, equipo que pertenece a la Premier League. Las negociaciones por el jugador tardaron más de lo debido, pues el club español estaba en pleno ajustes de sus cuentas para hacer la oferta más alta por el deportista.

Desde que se anunció la llegada del delantero nacido en Porto Alegre, los hinchas del equipo catalán quisieron ver su talento en la cancha para saber si Raphinha se pudo adaptar a sus compañeros, pues el jugador se integró tarde a los entrenamientos. La llegada del brasileño se gestionó después de una transacción de 70 millones de euros.

Raphina estará en el Barcelona hasta el 2027. Fuente: (Instagram @raphinha)

El contrato que el Barcelona le presentó al representante de la Selección Brasileña estipula que estará en el club hasta el 2027 y que recibirá un sueldo de aproximadamente 6 millones de euros al año. Además, Raphinha también tendrá el derecho de recibir un bono por buen desempeño. Otro de los beneficios que recibió a su llegada al Camp Nou fue un auto de la marca Cupra, patrocinador del club, que le regala uno de sus modelos a todos los jugadores.

“Antes que nada estoy cumpliendo un sueño de la infancia, estar usando la camiseta que tantas estrellas vistieron. Es un honor inmenso. Solo tengo que agradecer a aquello que participaron y ayudaron a que esto fuera posible”, dijo el deportista en Instagram.

El jugador ya hizo u debut en el club. Fuente: (Instagram @raphinha)

El debut de Raphinha en el Barcelona

El equipo convocó al delantero para asistir a la gira del conjunto español por los Estados Unidos. El brasileño de 25 años también fue uno de los convocados para jugar el Clásico en Las Vegas, un partido que marcó su debut en el equipo.

Además, Raphinha también pudo celebrar con sus compañeros el primer gol con la camiseta azulgrana. El tanto llegó en el minuto 27 y fue el único anotado durante el partido, por lo que le dio la victoria a su equipo y sorprendió a todos con la gran primera impresión que dejó en la cancha.