Jueves 18 de Enero 2024
CARLO ANCELOTTI

De película: el peculiar discurso motivacional de Carlo Ancelotti con el que logró la gloria en 2003

El actual director técnico del Real Madrid recurrió a un despliegue sin precedentes para convertirse en el campeón de la Champions con el Milan.

Carlo Ancelotti. Fuente: (Minuto en Cancha) Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Luego de sus merecidas vacaciones en Italia y tras haberse coronado una vez más campeón de la UEFA Champions League junto al Real Madrid, Carlo Ancelotti ya retomó sus compromisos con el equipo merengue de cara a una nueva temporada que también huele a gloria. Dueño de un perfil extremadamente reservado, poco se sabe de la vida personal del líder deportivo que marcó el cauce del fútbol internacional de las últimas décadas. En una de sus últimas entrevistas concedidas en el marco de la Bundesliga, el DT confesó que posee una gran pasión personal que nada tiene que ver con el mundo del balompié y que, tiempo atrás, ocupó un papel clave en una de sus máximas glorias deportivas.

Ancelotti confesó ser un gran amante del cine. Fuente: (Instagram @mrancelotti)

Según reveló el actual líder táctico del Real Madrid, el cine es una de sus máximas aficiones y en su tiempo libre disfruta muchísimo de apreciar piezas clásicas del séptimo arte. Al ser consultado acerca de la posibilidad de haber optado por la actuación como carrera profesional si el destino no lo hubiera topado con el fútbol, Carlo Ancelotti se mostró reticente. Sin embargo, esto no le impidió fusionar sus 2 pasiones de un modo muy peculiar y que encontró su máxima expresión en el año 2003.

Y es que, cuando se encontraba en las filas del AC Milán y en la previa de la esperada final de la Champions 2003 frente a Juventus, Ancelotti decidió recurrir a despliegue motivacional sin precedentes. Con un video del discurso de Al Pacino perteneciente al film “Un domingo cualquiera”, en el que mediante efectos de edición reemplazó los rostros de los personajes por los de sus jugadores, Carlo apostó a lo grande para la previa a uno de los partidos más importantes de su carrera.

Tras penales con la Juventus, Ancelotti y compañía se coronaron campeones de Europa. Fuente: (Instagram @mrancelotti)

Con el objetivo de dejar en claro la importancia del trabajo conjunto y la imperiosa convicción de que la magia del cine tendría efecto en su equipo, Carlo Ancelotti combinó sus aficiones y el resultado, claramente, fue positivo. Ese año y tras una infartante tanda de penales, el nacido en Reggiolo se coronó como el líder indiscutido de Europa, título que, a futuro, sería el más representativo de su extensa carrera.

Carlo Ancelotti confirma a su paladín tras la reciente amargura

A pesar de que la derrota ante el Barcelona en el amistoso disputado en Las Vegas dejó un sabor amargo para el equipo merengue, Carlo Ancelotti mira esperanzado al próximo encuentro que el Real Madrid disputará frente al América.

“Benzema es el mejor jugador del mundo, está claro que cuando no está nos falta algo”, expresó el técnico en una de sus últimas apariciones públicas para, luego, confirmar que Karim Benzema se hará presente en el encuentro frente a la escuadra mexicana a celebrarse este martes 26 en el Oracle Park de los Estados Unidos.