Viernes 12 de Enero 2024
ROBERT LEWANDOWSKI

Entre los más ricos: la faceta empresarial de Robert Lewandowski que aumentó su fortuna

Robert Lewandowski también es uno de los empresarios más exitosos en Europa.

Robert Lewandowski. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Robert Lewandowski fue el fichaje más comentado de esta temporada, después de que el Bayern Munich firmara un trato con el Barcelona para cederlo por una cifra de 50 millones de euros. Ahora que el deportista llegó a España, ya pudo tener sus primeros entrenamientos con el club.

Además, el jugador polaco de 33 años llegó a un acuerdo con el club catalán para recibir un sueldo de 9 millones de euros, tres millones menos que los que percibía en el equipo alemán. A pesar de ganar menos, el dinero no es un tema de preocupación para Robert Lewandowski.

Lewandowski aceptó ganar un sueldo más bajo en el Barcelona. Fuente: (Instagram @_rl9)

Es que el delantero no solo es conocido por su talento para el fútbol, sino también por los exitosos negocios que creó a lo largo de su carrera. Robert Lewandowski también aceptó ser imagen de importantes marcas internacionales, entre ellas Huawei, Nike y Procter and Gambl.

Aunque los ingresos más importantes vienen de su propia empresa llamada “RL9”, que se encarga de llevar la marca personal del jugador y lanzar productos relacionados con su carrera. Por eso, es común verlo en algunas de sus apariciones públicas con el logo de su compañía.

El jugador tiene su propia marca con la que lanza productos inspirados en su carrera. Fuente: (Instagram @_rl9)

Las empresas de Robert Lewandowski

El internacional absoluto de la Selección Polaca también es dueño de un restaurante llamado “Nine’s” e invirtió en un fondo llamado Protos Ventura Capital, el cual se encarga de apoyar emprendimientos online. Su equipo también creó una página web con su nombre que se especializa en videojuegos.

Mientras que en el sector de la comunicación Lewandowski quiso asociarse con “Group One” para hacer una empresa llamada “Stor9” y creó su propia agencia de marketing llamada Stor9. Por eso la revista “Forbes” explicó que, al menos, 13 millones de euros provienen de sus negocios.

A través de su cuenta de Instagram, el deportista también comparte en qué gasta parte de su dinero, entre los que se incluyen compras de ropa de marca, accesorios y viajes a los lugares más exclusivos del mundo al lado de su familia.