Sábado 13 de Enero 2024
IKER CASILLAS

Todo lo convierte en oro: la nueva inversión de Iker Casillas que revoluciona el deporte

El histórico portero de la Selección Española apuesta fuerte a una llamativa startup madrileña.

Iker Casillas. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Desde que culminó con su eximia carrera deportiva, Iker Casillas se involucró de lleno en el mundo de los negocios, sin dejar de lado la disciplina que lo acompañó a lo largo de toda su vida. Y es que el portero español posee su propia aceleradora de empresas llamada SportBoost, que se dedica, primordialmente, a brindar influjos económicos a proyectos concebidos para mejor el mundo del deporte en cualquiera de sus aristas.

El deportista español tiene un próspero recorrido en el mundo de los negocios. Fuente: (Instagram @ikercasillas)

Atenta y con mirada sagaz frente a las distintas innovaciones que emergen a lo largo y a lo ancho del mundo, la aceleradora del icónico guardameta de la Selección Española acaba de firmar un nuevo convenio con una startup madrileña qua ya cuenta con representación en mas de 20 países de Latinoamérica y Europa. Se trata de Clupik, una empresa dedicada a la digitalización de entidades deportivas con gran éxito en el sector y que, gracias a la llegada de Iker Casillas, acaba de concebir un crecimiento exponencial.

La relación entre Casillas y la novedosa startup comenzó en 2021 cuando la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos lanzó un challenge para digitalizar todas sus entidades circundantes. Por supuesto, Clupik fue la seleccionada para desarrollar esta fase entre otras 100 propuestas y, ahora, el vínculo parece pasar a otro nivel.

La startup se dedica a la digitalización de las entidades deportivas. Fuente: (Instagram @clupiksport)

Gracias a la coinversión de Iker Casillas, la innovadora empresa logró recaudar más de 500.000 euros de capital privado que, al notar el interés del deportista nacido en Móstoles, no dudaron en garantizar sus apuestas. Así, al cerrar su segunda ronda de financiación, Clupik ya cuenta con el aval de más de 750 mil euros que serán destinados a continuar con su proyecto de expansión internacional.

Iker Casillas apuesta a la tecnología en el futuro del deporte

Los resultados obtenidos por Clupik en los Emiratos Árabes se manifestaron alentadores para Iker Casillas, quien considera que es imperiosa la necesidad de una digitalización de todas las federaciones deportivas.

“No hemos dudado a la hora de acompañarlos en esta expansión. Se trata de una herramienta de gestión muy útil para cualquier organización deportiva. Gracias a esta herramienta las instituciones pueden obtener un ahorro del 75% del tiempo invertido por los diferentes departamentos consiguiendo una gestión más eficiente”, garantizó Iker Casillas tras un nuevo broche de oro en su incipiente carrera como empresario.