Sábado 13 de Enero 2024
MOURINHO

El debut de Mourinho en el Real Madrid: Cristiano Ronaldo fue el as bajo la manga contra el América

Aunque la relación entre Mourinho y Cristiano Ronaldo había comenzado bien, su última temporada juntos formó una rivalidad.

Mourinho y Cristiano Ronaldo. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Hace 12 años que la era Mourinho comenzaba en el Real Madrid. Después de una temporada lamentable que dio como resultado un sexteto de eliminaciones en la fase final de Manuel Pellegrini, la presión era abrumadora para el portugués que llegaba con una Copa Italia y un campeonato de la Serie A ganados con el Inter de Milán bajo el brazo. El gran debut ocurrió en un partido amistoso contra el América de México, en donde Cristiano Ronaldo salvó el pellejo del europeo.

Durante la pretemporada del 2010, el director técnico había viajado hacia los Estados Unidos con todo el equipo merengue, para probar cuál era el rendimiento de la formación que contaba con grandes nombres como el de "CR7", Benzema, Kaká, Marcelo, Ángel Di María y Khedira. Fue en el estadio Candlestick Park de San Francisco, California, que Mourinho consiguió su primera victoria por un 3 a 2.

Aunque el resultado final favoreció al equipo de Mourinho, lo cierto es que los 90 minutos de juego estuvieron repletos de tensión tanto para "The Special One", como para la afición blanca que no perdía las esperanzas de que el club remonte de la mano del italiano. Sin embargo, las asistencias de las primeras dos anotaciones y el gol del triunfo de Cristiano Ronaldo transformaron al goleador portugués en el gran aliado del estratega.

Esta semana, el Real Madrid y el América volvieron a enfrentarse en la misma ciudad, pero en un estadio diferente. La cita fue en el Oracle Park a tan solo 82 metros de distancia. El resultado del partido fue un empate. Un 2 a 2 que recuerdan que la ausencia de las dos figuras del último juego: Mourinho y Cristiano Ronaldo.

Mourinho durante el amistoso entre el Real Madrid y el América. Fuente: (DW)

Así fue el paso de Mourinho por el Real Madrid

Si bien el amistoso con el América plantó una semilla de esperanza en los fanáticos del merengue, la ilusión duró poco, ya que el club volvió a perder en el primer partido de LaLiga que jugó contra el Mallorca. Sin duda, ese traspié fue clave para que terminaran segundos en el torneo y que la Copa del Rey se transformará en la única alegría de ese año.

Por otro lado, fue mérito de Mourinho que el Real Madrid rompiera la mala racha de ser eliminados en octavos de final de la Champions League desde el 2003. El segundo título que consiguió el maestro fue una copa de LaLiga al año siguiente, para hacer caer el reinado de Pep Guardiola en el Barcelona.