Jueves 18 de Enero 2024
FRENKIE DE JONG

Número escandaloso: Frenkie de Jong enfrenta una de las mayores rebajas salariales del Barcelona

El equipo blaugrana tomó una decisión radical con Frenkie de Jong en el último tramo del mercado de fichajes.

Frenkie de Jong. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Si se analiza el devenir del último mercado de pases, todo indica que el Barcelona es uno de los grandes ganadores de la temporada. Con la tranquila e inicial llegada de Andreas Christensen y Franck Kessié, que arribaron con pase en mano, el club blaugrana ya comenzaba a confeccionar una plantilla de elite que, por supuesto, tuvo su broche de oro con el arribo de Lewandowski y Raphinha. Tras una inversión de 100 millones de euros por sus dos nuevas estrellas, el mayor daño colateral lo pagará Frenkie de Jong.

El caso Frenkie de Jong suma un nuevo capítulo. Fuente: (Instagram @frenkiedejong)

Para inscribir a sus refuerzos que aún no terminan de arribar, ya que varias negociaciones continúan vigentes, el cuadro de Xavi Hernández deberá ajustar su cinturón para poder cumplir con el 'fair play' financiero. Es precisamente aquí donde entra en escena Frenkie de Jong. El mediocampista neerlandés estuvo a punto de ser transferido al Manchester United, ya que su salario de 30 millones de euros por dos temporadas más era inconcebible para el Barcelona.

El panorama el desalentador para el nerrlandés. Fuente: (Instagram @frenkiedejong)

Sin embargo, el mismísimo Frenkie fue quien se encargó de truncar la esperada operación. Tras manifestar públicamente que no se encontraba interesado en arribar a una institución que no compite por la Champions League y explicitar su desagrado por la ciudad de los Red Evils, las opciones para el equipo culé comenzaron a achicarse. Y es que, en la actualidad, no existen clubes dispuestos a garantizar los 75 millones de euros del pase del neerlandés que, además, no atraviesa un momento glorioso dentro del campo de juego.

La drástica decisión del Barcelona en el caso Frenkie de Jong

Para ajustarse al panorama vigente y lograr que Frenkie de Jong permanezca en el club, el Barcelona fue radical en su decisión. Según informó el portal español “Marca”, el club de Joan Laporta le ofreció al centrocampista una escandalosa reducción de salario.

De aceptar el acuerdo, Frenkie de Jong pasaría a percibir 7 millones de euros netos que podrían negociarse hasta los 9 luego de las pertinentes conversaciones entre las partes. Hasta el momento, no se encuentra definido cuál fue el veredicto del deportista y el caso continúa quitándole el sueño a los directivos blaugranas.