Viernes 19 de Enero 2024
EDEN HAZARD

Veredicto crucial: Eden Hazard dictaminó quién será el ganador del Balón de Oro

En medio de la agónica espera, Eden Hazard fue claro e ilusionó a la familia merengue.

Eden Hazard. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Mientras el mercado de fichajes parece haberse cerrado con varias sorpresas latentes y los clubes europeos realizan sus pretemporadas con esperados amistosos, el mundo del fútbol también aguarda por una fecha crucial. El próximo 17 de agosto, en la ciudad de París, se llevará adelante la entrega del premio Balón de Oro 2022 que dictaminará quién fue el mejor jugador del planeta en los últimos 12 meses. A pesar de que el panorama parece casi definido, Eden Hazard decidió arrojar su apuesta con un fuerte espaldarazo para la familia merengue.

Hazard no dudó en nominar a su trascendental capitán. Fuente: (Instagram @hazardeden_10)

En una de sus últimas apariciones públicas, Eden Hazard se deshizo en elogios hacia Karim Benzema y, además de ratificarlo como el innegable ganador del anhelado premio, también manifestó una interesante perspectiva acerca del escaso reconocimiento con el que contó su estoico capitán en los últimos años. Para el atacante belga, Benzema merecía el premio desde hace tiempo.

“Pienso que se lo merece no solo por la temporada, sino por toda su carrera. Ha estado en el TOP desde hace 15 años. Esta temporada marcó más goles y quizá por eso más gente quiere que gane el Balón de Oro, pero pienso que lo merecía desde antes, hace 5 años ya lo merecía”, arrojó Hazard sin tapujos.

El belga y el francés tienen una gran relación dentro de la cuadrilla de Ancelotti. Fuente: (Instagram @hazardeden_10)

En la replicada entrevista otorgada al medio ESPN, Eden Hazard también aprovechó para enarbolar las cualidades del nacido en Lyon como capitán y se animó a definirlo como el líder indiscutido de la cuadrilla de Carlo Ancelotti. "La manera en la que está jugando, su manera de ser en el equipo, es nuestro capitán. Y también es un gran chico, no habla tanto, es nuestro líder, solo empujamos por él para que gane el Balón de Oro", cerró Hazard en medio de la interminable espera.

Los números de Benzema que avalan el veredicto de Eden Hazard

A pesar del cariño de Eden Hazard hacia Karim Benzema, su veredicto no estuvo solo basado en afinidades personales. En la última temporada, el francés anotó 44 goles y tuvo 15 asistencias en 46 partidos disputados con la casaca del Real.

Además, los podios conquistados en 2021-2022 fueron soñados para el delantero. UEFA Champions League, UEFA Nations League y Supercopa de España dejan a Benzema, sin dudas, a un paso del trofeo más esperado de su carrera.