Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

8 años de cárcel: el juicio que enfrenta Shakira que dejará chico su problema con Gerard Piqué

La cantante colombiana volvió a la polémica luego de haberlo hecho durante su separación de Gerard Piqué.

Gerard Piqué y Shakira. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Gerard Piqué y Shakira estuvieron en boca de todos durante muchas semanas debido a la polémica que se ocasionó tras su separación, en la que el futbolista quedó envuelto en rumores de separación. Poco a poco la noticia perdió peso y el público comenzó a olvidar, pero ahora la colombiana se encontró con nuevos problemas que la regresan al ojo de la tormenta.

Esta vez, Gerard Piqué no tiene mucha relevancia en la historia, pues la Fiscalía de Barcelona acusa a Shakira de haber hecho fraude fiscal con un total de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros. La expareja del futbolista del Blaugrana habría cometido estas faltas entre 2012 y 2014, donde aparentaba no vivir en España para evitar los impuestos.

Shakira tiene 45 años de edad.

La acusación de hizo oficial tras la presentación de una carta de la Fiscalía ante el juzgado, por lo que Shakira podría enfrentar una pena de ocho años y dos meses de cárcel. Desde el ministerio se encargaron de juntar todas las pruebas y comprobaron que ya vivía en España en 2012, cuando su relación con Gerard Pique estaba en auge dos años después del Mundial de Sudáfrica 2010, donde ambos se conocieron.

De momento, Shakira habría rechazado la primera oferta de acuerdo de la Fiscalía para acortar los trámites y evitar ser juzgada, pues el equipo de la colombiana hará lo posible para demostrar su inocencia. Además, será casi imposible que la artista cumpla la condena tras las rejas, pues solo deberá pagar el monto que el ministerio pide en caso de ser encontrada culpable.

Gerard Piqué y Shakira mantuvieron una relación de 12 años en pareja, donde tuvieron dos hijos.

Su descargo

El equipo legal de Shakira sostiene la inocencia de la artista, al punto de la colombiana fue asesorada para emitir un comunicado e intentar dar explicaciones a todos sus aficionados sobre las acusaciones de la Fiscalía de Barcelona. Allí, la colombiana asegura que no es culpable de los hechos, por lo que irán a juicio para demostrarlo.

"La cantante confía plenamente en su inocencia y no acepta una conformidad. La Fiscalía ha recurrido a medios indebidos para presionar. Jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco", expresa el comunicado que difundió el equipo de la expareja del central catalán.