Viernes 29 de Julio 2022
BRAITHWAITE

Apuesta a futuro: el peculiar negocio de Braithwaite en medio de la incertidumbre

A pesar de que su futuro es España pende de un hilo, Braithwaite baraja alternativas comerciales.

Braithwaite. Fuente: (Instagram)
Escrito en FÚTBOL el

Este último mercado de fichajes no ha sido nada sencillo para el Barcelona. Xavi Hernández se encuentra dispuesto a construir una plantilla de elite y, para ello, deberá prescindir de varias de sus figuras para lograr ingresar en la cuadrícula del 'fair play' financiero. Además de Frenkie de Jong, el caso de Braithwaite es uno de los más sonados por estos días, pero, al parecer, el danés ya cuenta con varios ases bajo la manga.

Mientras define su futuro, el futbolista tiene negocios en los cuales descansar. Fuente: (Instagram @braithwaiteofficial)

Y es que, a pesar a pesar de que su futuro en Barcelona pende de un hilo, el deportista nacido en Esbjerg aprovechó el máximo su estadía en la Ciudad Condal y ya ha echado raíces financieras. A mediados de 2021 y junto a su esposa, Anne Laure, Braithwaite inauguró un peculiar local gastronómico en las playas de Gavá que, claramente, será la excusa perfecta para regresar a la ciudad en caso de que su carrera continúe en otro destino.

Se trata, nada más y nada menos, que de un clásico chiringuito playero enfocado principalmente a la comida saludable y con menús veganos y vegetarianos que se convirtieron en una verdadera sensación en las costas españolas. La esposa del jugador del Barcelona fue la encargada de diagramar cada una de las aristas gastronómicas y el plan de negocio sostiene algunas similitudes con “El Chalito” de Luis Suárez.

El chiringuito de Braithwaite fue un verdadero éxito este verano. Fuente: (Instagram @iguanagroup)

“Iguana Gavá Mar” posee un entorno privilegiado, ya que se encuentra emplazado a escasos kilómetros de la Ciudad Condal y en una de las playas más populares del área metropolitana de Barcelona. Con una carta que incluye 'hot cakes' ecológicos, ensaladas de cuscús y los clásicos montaditos de tortilla. Braithwaite tiene la excusa perfecta para quedar atado a la ciudad culé, a pesar de que el deporte lo haga volar hacia nuevos rumbos.

Las palabras de Xavi Hernández sobre el caso Braithwaite

El pasado martes y en medio de su gira por los Estados Unidos previo al encuentro con Juventus en Dallas, Xavi Hernández recibió a la prensa local y no pudo evitar hablar acerca de la compleja situación de Braithwaite, Mingueza, Neto y Umtiti, deportistas que aún no tienen definido su futuro dentro del escenario deportivo. Al respecto, el técnico fue claro y se mostró solidario con la intrincada situación.

"Apartados no estarán nunca. Son futbolistas del primer equipo y han entrenado con nosotros la semana antes de la gira, antes de venir aquí a Estados Unidos. Hay que buscar una solución. Yo fui muy claro con ellos desde hace un tiempo y ellos también están buscando sus opciones. Nosotros les intentamos ayudar para que puedan tener la oportunidad de jugar, porque aquí ya les dije que va a ser imposible. Entonces, tenemos tiempo, ellos también, pero saben perfectamente la situación, que es que deben buscarse un equipo y una solución para jugar", aseveró Hernández de modo tajante.