Sábado 13 de Enero 2024
REAL MADRID

Más que probable: el hecho que podría facilitar la renovación de Karim Benzema con el Real Madrid

Luego de ser una de las mayores figuras del conjunto merengue en la temporada 2021/22.

Real Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Real Madrid continúa con su trabajo en las oficinas, en la previa de la pretemporada para poder llegar a ella de la mejor manera, con gran parte de la plantilla confeccionada y que Carlo Ancelotti y el equipo puedan preparar la próxima temporada de la mejor manera. Luego de la confirmación de la renovación del contrato de Luka Modric, se espera cerrar el de otra de las grandes figuras: Karim Benzema. 

Luego de cerrar una de las mejores temporadas de los últimos años, el Real Madrid buscará mantener y mejorar su rendimiento y resultados, a partir de mantener la base que lo llevó a la gloria en los últimos años, más algunos refuerzos que puedan ajustar posiciones necesarias y llevar el equipo al siguiente nivel, pensando en presente y futuro. Ya hace varias semanas, el conjunto merengue cerró a sus primeros dos refuerzos: Antonio Rudiger, que llegó libre desde el Chelsea, y Aurelién Thouaméni, a cambio de 80 millones de euros sumado a variables, que alcanzarían un total de 100 millones. Luego de ello, que eran sus fichajes prioritarios, Florentino Pérez y su equipo cerraron la primera renovación necesaria, la de Luka Modric, pero ya está trabajando en la prioritaria: Karim Benzema. 

El delantero francés ha sido la pieza más diferencial del Real Madrid en la última temporada, siendo fundamental, en mayor medida, para consagrarse en la UEFA Champions League. Por ello, el último campeón de La Liga buscará renovar su contrato, ya que el actual vence el próximo 30 de junio de 2023. Pero hay un hecho que podría hacer el trabajo automáticamente. El club más laureado de Europa está acostumbrado a incluir una cláusula en los contratos de sus jugadores: en caso de ganar un Balón de Oro, se renova su vínculo por un año más. Este fue el caso, por ejemplo, de Luka Modric, quien ganó dicho premio en 2018, y en ese momento tenía contrato hasta 2021 con la institución, pero se extendió hasta el corriente.

Fue finalista del Mundial con Croacia, en dicho año.

Siendo Karim Benzema el máximo candidato a quedarse con el Balón de Oro, podría ser una operación simple para el Real Madrid, que contaría con el francés hasta 2024, cuando tendría 36 años y podría ser el final de su etapa en el club. En dicho momento, el club podría aprovechar para ejecutar el plan sucesor, que sería ir en busca de Erling Braut Haaland, flamante refuerzo del Manchester City. 

El momento de la verdad

Queda poco más de un mes para saber quien será el ganador del Balón de Oro de la temporada 2021/22. Teniendo en cuenta el último cambio de France Football, en el que ya no se entrega teniendo en cuenta el año calendario, sino por temporada de agosto a junio, el francés marcha como el mayor candidato a quedarse con él. 

El francés convirtió 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos, esta temporada.

Los mayores candidatos a quedarse con el premio individual más buscado por muchos futbolistas son: Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, Kevin de Bruyne, Thibaut Courtois y Karim Benzema, pero parecería ser el último quien podría quedárselo.