Viernes 12 de Enero 2024
BARCELONA

Problemas para Barcelona: otro grande de España se metió en la pelea por Cristiano Ronaldo

Joan Laporta estaría tras los pasos del portugués, quien podría abandonar el Manchester United en este mercado de pases.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Desde la designación de Erik ten Hag como entrenador del Manchester United, el futuro de Cristiano Ronaldo se convirtió en una incertidumbre debido a que el neerlandés buscará priorizar a los jóvenes del plantel. Esto ocasionó que el portugués baraje la posibilidad de emigrar a otro club en este mercado de pases, por lo que el Barcelona podría ser una opción viable.

Luego de la presentación de Franck Kessié como futbolista del Barcelona, Joan Laporta confesó que tuvo una reunión con Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo. El presente del club “Blaugrana” aseguró que no le cerrará las puertas a nadie, por lo que muchos aficionados comenzaron a ilusionarse con el fichaje del exdelantero del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo convirtió 24 goles en 39 partidos durante la temporada 2021/22.

Sin embargo, el Barcelona no sería el único grande de España que está interesado en fichar a Cristiano Ronaldo en este mercado de pases, ya que desde Inglaterra afirman que Atlético Madrid también se habría reunido con Jorge Mendes. El representante de “CR7” busca un club que dispute la próxima edición de la Champions League, ya que es el deseo del futbolista para la siguiente temporada.

Para Atlético Madrid, sería de mucha ayuda tener a Cristiano Ronaldo en el plantel, pues perdieron a un delantero importante como Luis Suárez y necesitan reforzar su ataque. Además, el portugués cuenta con una amplia experiencia en la Champions League, dado que la ganó en cinco ocasiones, y podría aportar mucho al plantel del Cholo Simeone en busca de la primera “Orejona” del “Colchonero”.

Cristiano Ronaldo disputó 292 partidos en LaLiga.

Mantiene el plantel

A diferencia de muchos equipos en España, el Barcelona hará todo lo posible para mantener el plantel de Xavi Hernández sin bajas para la siguiente temporada. Joan Laporta confirmó esta postura tras la presentación de Franck Kessié, donde reafirmó que futbolistas como Frenkie De Jong y Ousmane Dembélé no estarán a la venta y seguirán en la búsqueda de nuevos refuerzos para el equipo.

“No venderemos si no estamos obligados. Vamos a competir por todas las competiciones y tendremos un equipo más competitivo. Haremos más fichajes en cuanto tengamos la capacidad de hacerlo”, explicó el presente del club Culé a los medios presentes en el Camp Nou.