Viernes 12 de Enero 2024
PEDRI

El de las leyendas: Pedri estrenará una camiseta del Barcelona con un dorsal histórico

Pedri cambiará el 116 que tenía la temporada pasada y usará uno de los más demandados por la plantilla.

Pedri. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en VIDA SANA el

Pedri llegó al Barcelona en 2020 y, desde entonces, se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Es que el deportista fue una pieza clave para ganar algunos partidos de la temporada.

El centrocampista del club catalán logró no solo adaptarse por completo a la dinámica de sus compañeros, sino también ganar cientos de fans locales, quienes están al pendiente de su carrera, algo que Pedri agradece en sus redes sociales constantemente.

Pedri usará el número 8 en esta temporada. Fuente: (Instagram @pedri)

Debido a la aceptación que tiene entre los hinchas del equipo, casi nadie protestó cuando el Barcelona anunció el cambio en el dorsal del jugador. Hasta la temporada pasada, Pedri utilizaba el número 16 en su camiseta.

Ahora será identificado con el número 8, uno de los dígitos con más historia en el club por los jugadores que lo llevaron a lo largo de la trayectoria del Barcelona. Entre ellos, destacan el excapitan Andrés Iniesta y Guillermo Amor.

Para celebrar el cambio en su uniforme, el jugador decidió asistir a la tienda oficial del equipo en Canaletes, Barcelona. Allí, tuvo un encuentro con sus admiradores y firmó algunos de los diseños nuevos de su camiseta.

El jugador se reunió con sus fans. Fuente: (Instagram @pedri)

La historia de Pedri con el Barcelona

En sus primeros dos años en el club, el deportista ya se ubicó como el segundo futbolista más joven en llegar a los 50 partidos con el equipo principal. Actualmente, el primer lugar lo ocupa Bojan Krkic.

Además, tiene una cláusula de rescisión récord en la historia del club, pues se estipuló en mil millones de euros. Por eso, el tinerfeño firmó una renovación de su contrato hasta el 2026, por lo que será una de las figuras principales en las siguientes temporadas.

Por ahora, el sueldo del jugador es de 3,5 millones de euros al año, según “Fichajes”. Con esta cifra, se ubica entre los veinte centrocampistas mejor pagados de La Liga y el décimo mejor pagado de su equipo.