Lunes 1 de Agosto 2022
GARETH BALE

Luego del adiós: Gareth Bale recibe elogios inesperados del Real Madrid

En medio de la gira merengue por Estados Unidos, Gareth Bale recibió un espaldarazo de parte de su exequipo.

Gareth Bale. Fuente: (Instagram)
Escrito en FÚTBOL el

Por estas semanas, el Real Madrid llevó adelante su gira por los Estados Unidos con varios encuentros de pretemporada pactados en territorio del norte. Tras el partido frente a la Juventus en el Rose Bowl, donde más de 90 mil espectadores fueron testigos del triunfo de los de Carlo Ancelotti, los merengues regresaron a España no sin antes regar de elogios a Gareth Bale en su nuevo hogar deportivo.

Bale se encuentra radicado en Estados Unidos. Fuente: (Instagram @garethbale11)

Durante 9 largos años, Gareth Bale formó parte de las filas del Real Madrid, periodo durante el cual ganó casi absolutamente todo vistiendo la casaca blanca. A pesar de que su tramo final dentro de la institución española no fue para nada bueno y la prensa internacional le dedicó cientos de páginas a las idas y vueltas de su salida, el futbolista galés recibió un reciente espaldarazo de su exdirector técnico y de Fede Valverde, antiguo compañero de escuadra.

“A Gareth Bale le tenemos mucho cariño porque ha sido una leyenda del Real Madrid”, dijo Ancelotti frente a los medios de comunicación destacando la importancia histórica del nacido en Cardiff.

Gareth Bale visitó a su exequipo y fue elogiado. Fuente: (Especial)

En medio de la estadía del Real Madrid en Los Ángeles, su nueva casa profesional, Gareth Bale visitó a su exequipo en medio de uno de los entrenamientos en UCLA y, allí, también recibió elogios de Fede Valverde. “Siempre es bonito verlo, fue un gran compañero, es una gran persona. Es leyenda del futbol, leyenda del Madrid y siempre es bonito que a él le vaya bien donde le toque”, manifestó Fede Valverde ratificando los dichos de Ancelotti.

La nueva vida de Gareth Bale

Tras varios meses de agonía y versiones encontradas, Gareth Bale firmó contrato con LAFC de la Major League Soccer (MLS). El deportista galés decidió continuar con su carrera profesional al otro lado del mundo y, a pesar de atravesar una rebaja considerable de salario, la oportunidad de aportar su experiencia en una liga en ascenso resultó tentador para el exMadrid.

A raíz de su falta de minutos en cancha y de su pasaje tras haber quedado libre, Gareth Bale dejó atrás un salario de elite que rondaba en 31 millones de euros para percibir 1,5 millones de dólares en el club angelino. A pesar del batacazo económico, la posibilidad de mantenerse en ritmo de cara al Mundial de Qatar y una vida lejos del foco mediático europeo fueron suficiente para el galés.