Sábado 13 de Enero 2024
REAL MADRID

Quieren la Supercopa de Europa: hora, TV y formaciones para el partido entre Real Madrid y Frankfurt

Tanto Carlo Ancelotti como Oliver Glasner tiene todo listo para el duelo en Helsinki.

Real Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Luego del receso de verano, Carlo Ancelotti y sus futbolistas vuelven a los partidos oficiales con el inicio de una nueva temporada, pero antes de debutar en LaLiga 2022-23 tendrán un objetivo importante. Real Madrid se verá cara a cara contra Frankfurt en busca de la Supercopa de Europa, privilegio que obtuvo tras ganar la Champions League ante Liverpool por 1 a 0 gracias al gol de Vinicius Júnior.

Dicho partido entre Real Madrid y el campeón de la Europa League se llevará a cabo este miércoles 10 de agosto a la 9:00 p.m. de Madrid (2:00 p.m. en Ciudad de México, 3:00 p.m. en Chile y 4:00 p.m. en Argentina). El escenario elegido por la UEFA para este duelo fue el Estadio Olímpico de Helsinki, por lo que el "Merengue" podría obtener un nuevo título para el club frente a sus aficionados que se encuentran en Finlandia.

Real Madrid ganó la Supercopa de Europa por última vez en 2017.

En España, el duelo por la Supercopa de Europa se podrá ver a través de "Movistar +", mientras que en México lo transmitirá "TNT Sport", y en Chile y Argentina será "ESPN" la cadena encargada de la transmisión. Gracias a esto, todos los fans de Real Madrid podrán disfrutar del partido, deseando que el club Blanco obtenga dicho título por quinta vez en su historia.

En cuanto a la formación de Real Madrid, Carlo Ancelotti iniciaría el partido con Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinícius Júnior. Por su parte, Frankfurt se presentaría con Trapp; Touré, Tuta, N’Dicka; Knauff, Rode, Sow, Alidou; Lindstrøm, Götze y Santos Borré.

Carlo Ancelotti buscará ganar su octavo título como entrenador de Real Madrid.

El análisis de Ancelotti

Previo al partido por la Supercopa de Europa, Carlo Ancelotti concedió una rueda de prensa a los medios presentes en Helsinki. Allí, el entrenador italiano analizó la manera en la que llegó Frankfurt a ganar la Europa League, pues se sorprendió de sus resultados al haber equipos de gran renombre en el torneo continental.

"El año pasado consiguió algo especial porque no estaban entre los favoritos. Jugaron grandes partidos, le ganaron al Barcelona en el Camp Nou. Son un equipo que definitivamente causará problemas. Gracias al poderío que ambos clubes tienen va a ser un partido muy bueno", sostuvo el entrenador de Real Madrid.