Sábado 13 de Enero 2024
IKER CASILLAS

Sin miedo al éxito: el nuevo trabajo de Iker Casillas que lo acerca a Sara Carbonero

Iker Casillas incursiona en nuevos terrenos y sigue vinculado a la profesión que marcó su vida.

Iker Casillas. Sara Carbonero. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

La semana pasada se cumplieron 2 años de la retirada deportiva de Iker Casillas. En 2019 y en medio de un entrenamiento del FC Porto, el guardameta sufrió un infarto de miocardio que lo llevó a transitar una prolongada recuperación y lo obligó a cerrar de manera definitiva su carrera como deportista profesional. A pesar de haber colgado los guantes, Casillas continúa vinculado al mundo del deporte y, en el día de ayer, dio un nuevo paso profesional que lo acerca aún más a la disciplina de sus amores.

Desde que se apartó del deporte de elite, Iker continúa vinculado a la disciplina. Fuente: (Instagram @ikercasillas)

Luego de su problema cardíaco, Iker Casillas permaneció durante un tiempo en el cuerpo técnico del equipo luso para, posteriormente, abrirse camino en una nueva faceta política dentro del deporte. El excapitán de la Selección Española se presentó como candidato a las elecciones presidenciales por la Real Federación Española de Fútbol y, años más tarde, oficiaría como embajador mundial del Real Madrid, club con el que conquistó sus mayores glorias. Ahora y, sin miedo a los desafíos, el ex de Sara Carbonero se abre paso en una nueva profesión que lo acerca a su exesposa.

Y es que, según se anunció en el día de ayer, Casillas comenzará a desempeñarse como comentarista en el equipo de LaLiga y formará parte del staff periodístico en los partidos más importantes de esta nueva temporada. Al igual que la madre de sus hijos, el exguardameta se codeará con la labor de cronista en el contexto del deporte de su vida.

Casillas continuará con su estrecha relación con LaLiga. Fuente: (Especial)

Junto a Gaizka Mendieta, Esteban Suárez, Jofre Mateu y Fernando Morientes, Iker asistirá de manera presencial a los estadios para aportar su vasta experiencia en el rubro. De este modo, Casillas afianza su vínculo con LaLiga de quien, además y desde hace años, es embajador nacional e internacional. Con la inclusión de figuras destacadas, la marca pretende expandirse de la mano de una estrategia de comunicación centrada en la difusión digital.

El inolvidable beso de Iker Casillas y Sara Carbonero

En el año 2010 y en medio de los festejos de la Selección Española por conquistar la Copa del Mundo en Sudáfrica, Iker Casillas y Sara Carbonero protagonizaron un episodio que quedó instaurado en el inconsciente colectivo de toda una generación.

Carbonero, en su rol de periodista, fue invitada a cubrir el evento en Johannesburgo y mientras entrevistaba al capitán Casillas con quien ya tenía una reservada relación amorosa, las cámaras de televisión españolas fueron testigos de un momento único. Y es que, en medio del fulgor, Casillas no pudo evitar darle un efusivo beso a su novia, olvidando todo tipo de protocolos. A partir de allí y hasta su divorcio, ambos fueron una de las parejas predilectas de toda España.