Sábado 13 de Enero 2024
SERGIO RAMOS

Las traiciones de Sergio Ramos al Real Madrid que lo convirtieron en una persona no grata

Hace un año, Sergio Ramos se despedía del Real Madrid para pasar a representar al PSG. Florentino Pérez no pudo digerir la noticia y lo habría tachado de su lista.

Sergio Ramos. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

En el transcurso de un año, Sergio Ramos pasó de ser una de las figuras más queridas del Real Madrid a ser considerado como una persona "no grata" por el presidente de la institución, Florentino Pérez. No solo se trata del rechazo hacia el contrato de renovación que le propuso en el 2021, sino que fueron los gestos de ausencia que tuvo durante la Champions League lo que hizo que el dirigente estuviese a punto de descartar su regreso para siempre.

Florentino no lo admite de manera pública, pero ya es conocido su historial por negarle los regresos a futbolistas que se fueron "en malos términos" del merengue y que intentarían regresar a la Casa Blanca. Uno de esos casos es el excompañero de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo. Ahora, el defensor del PSG caería en la misma desgracia al no haber estado presente durante la final contra el Liverpool.

De acuerdo a los rumores de pasillo que se difundieron, el presidente del Real Madrid estaba enfurecido al ver la ausencia de Sergio Ramos, debido a que habría considerado una falta de respeto total contra el club que fue su hogar por más de una década. Sobre todo, porque la final de la Champions League se jugó en París, la ciudad en la que el futbolista español vive desde junio del año pasado.

Cabe recordar que esta situación solo habría sido la gota que rebalsó el vaso, ya que se había desparramado la versión de que Pérez ya se encontraba molesto con el sevillano, por no haber felicitado al equipo, tras haber remontado el resultado global de las semifinales contra el Manchester City.

La mala relación entre Sergio Ramos y Florentino Pérez es un secreto a voces que posee larga data. Fuente: (DEPOR)

Sergio Ramos habría sido el culpable de que Kylian Mbappé no aceptara la propuesta del Real Madrid

Durante la primera mitad del año, se formó una novela sobre el futuro del jugador francés que se había convertido en la pieza más codiciada por el club madrileño. Sin embargo, "Donatello" decidió quedarse en el París Saint-Germain, gracias a un jugoso contrato que le daba como recompensa económica unos 50 millones de euros al año. Las malas lenguas apuntaron al excapitán como uno de los culpables.

En el mismo sentido, la versión que cobró fuerza en los medios de comunicación señalaba que Sergio Ramos intentaba direccionar una estrategia para evitar que el equipo sumara más títulos sin su nombre en la plantilla. Hecho que se reforzaría desde que el PSG fue eliminado en los cuartos de finales por el Real Madrid.