Sábado 13 de Enero 2024
KARIM BANZEMA

A la espera del Balón de Oro: los 10 tesoros mejor resguardados de Karim Benzema

A lo largo de su carrera, Karim Benzema conquistó 10 hat tricks y se llevó a casa los balones de la gloria.

Karim Benzema. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

El próximo 17 de octubre, la France Football llevará a cabo una nueva entrega del Balón de Oro en la que, sin dudas, todos los ojos estarán puestos en Karim Benzema. A pesar de que el Real Madrid arrasó en las nominaciones con 6 integrantes de su nómina, las apuestas colocan al francés de 34 años como el legítimo ganador de esta temporada. Mientras aguarda por la definición más esperada de su carrera, recorreremos los 10 momentos en los que Benzema anotó un hat trick, llevándose a casa 10 tesoros invaluables.

Benzema cosechó, hasta ahora, 10 hat trick en su carrera. Fuente: (Instagram @karimbenzema)

A lo largo de su actividad como futbolista profesional, Karim Benzema conquistó 3 goles en un partido en 10 oportunidades, logrando así, regresar a casa con el balón del encuentro, prueba fehaciente de su superioridad en cada una de esas jornadas. El delantero del Real Madrid, comenzó con su racha en el Olympique de Lyon y, a partir de allí, pareció esatr destinado al éxito.

La primera conquista de un hat trick para el jugador nacido en Lyon sucedió con la casaca del club francés en la Ligue 1 y frente al Metz. En un partido que culminó 5 a 1, Karim se congenió con la red en 3 ocasiones y en tan solo 38 minutos. Tras el puntapié inicial, el segundo llegaría en la misma temporada 2007/2008, pero, en esta ocasión, frente al US Créteil-L. A partir de allí, la gloria de los 3 goles solo volvería para el francés tras su arribo a la capital española.

Los primeros hat trick de Benzema fueron con la casaca del Olympique de Lyon. Fuente: (Especial)

Ya con la casaca del Real Madrid durante su segunda temporada como merengue y en el marco de la Copa de Europa, Benzema lograría su tercera tríada de goles con el Aj Auxerre en frente. Sin lugar a dudas, este hat trick fue muy especial ya que sería el primero con la casaca blanca y con el que comenzaría a escribir la historia de amor con los aficionados madrileños. En el siguiente partido y con el escenario de la Copa del rey, Karim obtendría su segundo balón con Real Madrid en un encuentro que acabó 8 a 0.

En la temporada 2015/2016 y varios años después de su racha inicial con los españoles, el deportista con ascendencia argelina conseguiría el quinto hat trick de su carrera. Sucedió frente al Malmo en un encuentro de Champions League y en el que el marcador también culminó 8 a 0. Casi como si se tratara de un clásico, al próximo partido la suerte volvió a estar del lado de Karim. Frente al Rayo Vallecano, Benzema se llevó el balón a casa y sumaba así el sexto de su historia.

Sin dudas, las tríadas más especiales, sucedieron con la camiseta merengue. Fuente: (Especial)

Una vez más, la gloria de la anhelada tríada se haría esperar para el galo. El séptimo hat trick llegaría recién en la temporada 2018/2019 y frente al Athletic de Bilbao en una disputa en La Liga. Este tesoro en forma de balón sería el séptimo para Karim y el quinto vistiendo la casaca merengue.

Lo último 3 hat tricks de Karim Benzema

Para coronarse de manera definitiva entre los aficionados del Real Madrid y casi dictaminar su futuro como nominado al Balón de Oro, Karim Benzema sumó 3 balones más a su museo personal en medio de la que, sin dudas, es la mejor temporada de toda su carrera futbolística. El primero llegó frente al Celta de Vigo, en una disputa intrincada en la que los de Ancelotti casi pierden la pulseada en 2 ocasiones.

Pero, sin lugar a dudas, los mejores hat trick de la historia de Benzema llegarían en la última Champions League. Debido a los 3 goles de Karim, el PSG quedó eliminado en cuartos de final en el Bernabéu, en un partido que permanecerá en las retinas de los aficionados al deporte. Como si fuera poco y para cerrar con broche de oro una temporada gloriosa, el galo volvió a llevarse el recuerdo a casa frente al Chelsea y selló así su décimo hat trick mientras aguarda por conquistar el primer Balón de Oro de su carrera.