Sábado 3 de Septiembre 2022
GERARD PIQUÉ

El millonario patrimonio que Gerard Piqué y Shakira tendrán que dividir en la separación

Pese a no estar casados, Gerard Piqué y Shakira deberán repartirse las propiedades del imperio que construyeron juntos.

Gerard Piqué y Shakira. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en FÚTBOL el

La separación de Gerard Piqué y Shakira será un largo capítulo en la historia de los famosos, ya que recién están en el inicio de una larga batalla legal que comenzó con la custodia de sus hijos, Milan y Sasha, y escaló hasta la división del patrimonio que construyeron juntos.

Si bien Gerard Piqué y Shakira no estaban legalmente casados, lo cierto es que empeñaron gran parte de sus años juntos en comprar diferentes propiedades que hoy deben ser repartidas. Te invitamos a conocer cada uno de los inmuebles que comparten el futbolista español y la cantante colombiana.

Las dos mansiones de Barcelona

No es un secreto que casi toda la historia entre Gerard Piqué y Shakira ocurrió en Barcelona debido a que la intérprete de "Te felicito" abandonó Miami hace una década, cuando decidió dar el gran paso con el defensor del Barça. Fruto de esta acción adquirieron dos casas ubicadas en Pedralbes y Esplugues de Llobregat.

La primera casa que compraron juntos fue la que se encuentra en la exclusiva zona de Esplugues de Llobregat cuando la compositora decidió sentar cabeza en el 2012. Por aquel entonces, la pareja había gastado unos 900 millones de dólares por la edificación de estilo minimalista que cuenta con una sala de cine, una piscina, un gimnasio, cancha de tenis, salones para conferencias, una bodega y un garaje subterráneo.

La mansión de Esplugues de Llobregat. Fuente: (Lecturas)

En tanto, la propiedad de Pedralbes, lugar en el que los famosos compartieron sus últimos años como pareja desde que la adquirieron en 2015, sería la que más disputa presentaría, pues el terreno de 1300 metros cuadrados está valuado en 5 millones de dólares. Además, cuenta con cuatro plantas que albergan un gimnasio, las habitaciones, una cocina con vista a la ciudad entera y se ubica cerca del Camp Nou.

La mansión de Pedralbes. Fuente: (Informalia)

La mansión de Miami

De esta propiedad se habló mucho durante el último tiempo, dado que podría tratarse de la nueva casa de Shakira en los Estados Unidos, siempre y cuando consiga el permiso final para mudarse con los niños. La edificación cuesta unos 16 millones de dólares en la actualidad.

La mansión de Miami. Fuente: (El Mueble)

Cabe recordar que la casa había sido puesta a la venta en el 2018, pero, ante la imposibilidad de conseguir un comprador, la colombiana realizó ciertas modificaciones que incrementaron su valor en el mercado.

La isla privada de Bonds Cay

Otro de los terrenos que podrían ser puestos a revisión sería la porción de la isla que compró la estrella del pop en sociedad con Roger Waters, Alejandro Sanz y Miguel Bosé en el 2006. Aunque la idea del grupo de inversores era crear un resort exclusivo para artistas, esto no fue llevado a cabo.

La isla privada de Bonds Cay. Fuente: (La Información)

Lo más probable es que el complejo con el que soñaba Shakira no llegue a concretarse, puesto que, desde que se conocieron los problemas fiscales de la cantante en España, la isla fue puesta en venta por unos 20 millones de dólares.

La villa en Cap ST Georges de Chipre

Quizás esta sea propiedad menos conocida que habían comprado hace algunos años. También podría ser una de las más caras debido a que sería un complejo hotelero de 5 estrellas, ubicado a orillas del Mediterráneo.

Así luce el hotel en el que se ubica la villa de la pareja. Fuente: (Zona de prensa)

De acuerdo con la información revelada, el hotel turístico de Gerard Piqué y Shakira contaría con ocho restaurantes repartidos en toda la propiedad, bares, pista de bolos, canchas de fútbol, tenis y otro sector específico para practicar la equitación. Por supuesto, el servicio también ofrece piscinas y una salida exclusiva hacia la playa.