Lunes 29 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Cambió de opinión: Gerard Piqué no respetaría su acuerdo con Barcelona

El central culé atraviesa uno de sus peores momentos en el "Blaugrana".

Gerard Piqué. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Como de costumbre, Gerard Piqué se convirtió en el centro de las polémicas en las últimas semanas debido a su separación con Shakira, pero también por los constantes problemas que atraviesa en Barcelona. El defensor no solo se convirtió en el último en consideración para Xavi Hernández, sino que su contrato genera complicaciones para el futuro de la institución debido a la situación económica que atraviesan.

Barcelona necesita rebajar el sueldo de algunos futbolistas para no tener sanciones del Fair Play Financiero, y Gerard Piqué fue uno de los principales apuntados. En principió las negociaciones entre Joan Laporta y el central culé iban por muy buen camino, pero la reciente información que publicó "Marca" sostiene que el futbolista habría cambiado de opinión, por lo que el escándalo explotó en el "Blaugrana".

Gerard Piqué tiene contrato con Barcelona hasta 2024.

Todo parece indicar que Gerard Piqué fue convencido por Sergio Busquets y Jordi Alba, los otros dos capitanes de Barcelona que también negociaban con Joan Laporta para que su salario sufriera una rebaja. El exdefensor de Zaragoza lo tenía claro y estaba dispuesto a ayudar a su club, pues ya había aceptado diminuciones de sueldos, diferimiento de pagos o renuncias a deudas en un pasado, pero algo cambió repentinamente y esta vez no dará el brazo a torcer.

Ahora Barcelona enfrenta una complicada situación en la que debe buscar de manera apresurada una forma de rebajar el gasto que produce su plantel, ya que no podrá inscribir a sus nuevos fichajes. Además, si no cumple con las normas del Fair Play Financiero podría recibir multas y sanciones que le impedirían participar del siguiente mercado de pases.

Gerard Pique lleva catorce años jugando en Barcelona.

Sus opciones

Al no poder contar con la rebaja de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, Barcelona deberá buscar nuevas opciones para liberar los gastos de su plante. En primera instancia, los apuntados por Joan Laporta sería Marc ter Stegen y Miralem Pjanic, quienes recibirán una oferta similar a la que tuvieron los capitanes por parte del presidente del club.

Otra opción que tiene Barcelona es vender a algunos de sus futbolistas, entre los que están Memphis, Martin Braithwaite y Sergiño Dest. El club "Blaugrana" tendrá tiempo hasta el 1 de septiembre, por lo que debe apurarse para negociar con otros equipos y deshacerse de varios jugadores que no estarán en consideración de Xavi Hernández.