Viernes 12 de Enero 2024
ANDRÉS INIESTA

Como en casa: Andrés Iniesta se consagra con el Vissel Kobe

El futbolista español, Andrés Iniesta, acaba de coronarse con un pase que le resulta verdaderamente familiar.

Andrés Iniesta. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

El 20 de mayo del 2018, Andrés Iniesta dio por finalizado uno de los capítulos más importantes de su carrera deportiva. Tras ganar absolutamente todo con el Barcelona, el español experimentó un radical cambio de vida y continuó con su desempeño futbolístico en Japón, donde se sumó a las filas del Vissel Kobe. A pesar de las diferencias sustanciales de su actual liga, Andrés se coronó esta semana con un logro que le resulta muy familiar.

Iniesta compartió su alegría desde la banca. Fuente: (Instagram @andresiniesta8)

En el día de ayer y tras derrotar por 3 a 2 al Yokohama F Marinos, el Vissel Kobe de Andrés Iniesta logró dar un paso hacia adelante a los cuartos de final de la Champions League asiática, la competición continental más importante de la región. A pesar de que el histórico jugador del Barcelona permaneció en la banca, festejó con rostros conocidos el esperado logro.

Y es que, en las filas del Vissel Kobe, también se encuentran Sergi Samper y Bojan Krkic, compatriotas de Iniesta quienes, al igual que el centrocampista nacido en Albacete, cuentan con un pasado en el equipo culé. A pesar de encontrarse lesionados, los 3 españoles celebraron la conquista asiática.

El Vissel Kobe festejó a lo grande. Fuente: (Instagram @andresiniesta8)

El pase a cuartos llega en un momento verdaderamente necesario para el Vissel Kobe. Y es que, en el intrincado campeonato doméstico, el club se encuentra en zona de descenso de la J-League. Con goles de Yutaro Oda, Nanansei Iino y Daiju Sasaki, Iniesta y compañía se ganaron un fuerte influjo de energía para enfrentar las últimas disputas de cara a la definición del certamen local.

La vida sencilla de Andrés Iniesta en Japón

Luego de atravesar y superar fuertes complicaciones en su salud mental, Andrés Iniesta tomó la decisión de llevar adelante el último tramo de su carrera profesional en una cultura completamente opuesta a la europea. Mudarse a Japón fue un gran desafío para todo el clan Iniesta, sobre todo teniendo en cuenta a sus hijos pequeños.

Iniesta experimentó un radical cambio de vida. Fuente: (Minuto en Cancha)

Según declaró en varias entrevistas la esposa de Andrés, Anna Ortiz, la vida asiática le sienta muy bien a la familia. Sus rutinas se desarrollan en un piso minimalista en la ciudad de Kobe, ubicado a pocos minutos del nuevo club de Iniesta. Desde que se encuentran radicados en el continente asiático, la vida matrimonial cambió abruptamente y la pareja hasta se dio el lujo de comenzar un emprendimiento de indumentaria focalizado en el calzado deportivo.