Sábado 13 de Enero 2024
NEYMAR

Cuándo será el juicio contra Neymar por presunta estafa y corrupción en su contrato con el Barcelona

A pesar de que Neymar abandonó el Barcelona en el 2018, la investigación contra el jugador de fútbol estaría a punto de llegar a su fin.

Neymar. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Después de que Neymar fuese acusado de presuntamente haber cometido una estafa y corrupción a través del contrato que firmó en el Barcelona en el 2014, la justicia española ya fijó la fecha para realizar el juicio oral. De esta manera, la instancia judicial comenzará el lunes 17 de octubre hasta el 24 de octubre.

A pesar de que el delantero del París Saint-Germain (PSG) abandonó el equipo en el 2018 para llegar a Francia, hace algunos años se descubrió que Neymar y el expresidente del blaugrana Sandro Rosell habrían realizado un trato que atentaría contra la libertad de comerciar en el mercado de pases, ya que el acuerdo de que el brasileño llegaría al Barça se habría hecho en el 2011.

De acuerdo a la información publicada por la agencia "Europa Press", Rosell le habría pagado a Neymar unos 40 millones de euros para garantizar que firmaría el contrato con el Barcelona en el 2014, una vez que el futbolista finalizara el trato que mantenía con el Santos de Brasil en ese entonces.

Al parecer, el expresidente culé le habría adelantado unos 10 millones de ese total que habrían acordado tres años antes. La condición habría sido que si cumplía con el requisito le abonarían los 30 millones restantes, pero debería devolverlos si deseaba cambiar de opinión.

Neymar podría afrontar una multa económica y una pena carcelaria. Fuente: (Marca)

La multa que enfrentaría Neymar por el contrato que firmó con el Barcelona

Por el momento, se estipula que el futbolista podría llegar a recibir una sentencia económica y otra pena que podría enviarlo a la cárcel. Al parecer, la estrella de la Ligue1 podría ser obligado a pagar unos 10 millones de multa al igual que Rosell.

Sin embargo, la penalización cambiaría a la hora de hablar de la condena punitiva, debido a que Neymar podría ser sentenciado a dos años de prisión, mientras que el exdirigente del Barcelona enfrentaría una de cinco años.