Martes 2 de Agosto 2022
BARCELONA

La venta millonaria que el Barcelona hizo de Barça Studios a "Socios.com"

El Barcelona anunció una última medida que llevaron a cabo para recuperar un porcentaje del dinero invertido en el mercado de pases.

Joan Laporta. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en FÚTBOL el

El Barcelona fue uno de los grandes protagonistas del mercado de pases del invierno 2022 al haber concretado algunas de las compras más importantes del año, entre ellas, los fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha. Varios millones fueron invertidos en el exBayer Munich y el exLeeds United, por lo que el club buscó recuperar una porción del dinero al vender parte de Barça Studios.

De esta manera, el presidente de los culés, Joan Laporta, anunció que se había vendido un 24,5% de Barça Studios al sitio web "Socios.com", lo cual representa el ingreso de unos 100 millones de euros a las arcas del Barcelona.

"La venta se ha llevado a cabo de acuerdo con la autorización de la Asamblea General de Socio y Socios del FC Barcelona", contó el dirigente.

Por otro lado, el presidente del Barcelona explicó que la venta del cuarto de lo que representa Barça Studios era una cesión de derechos para siempre, aunque no se descartaba que en algún momento el equipo catalán volviera a intentar recuperarlos.

Laporta confirmó la venta de Barça Studios en la presentación de Koundé. Fuente: (Mundo deportivo) 

Los negocios del Barcelona para reestabilizar la situación económica

Mucho se habló sobre la falta o el sobrante de dinero que tendría la tesorería azulgrana, debido a que las compras Lewandowski, Raphinha y Koundé contrarrestan las declaraciones sobre que no podrían pagarle el sueldo a Lionel Messi hace un año atrás. 

Ahora, el club también vendió una cuarta parte de los derechos de transmisión televisiva a la empresa SixthStreet por un total de 25 años. Por otro lado, la institución espera que esta temporada el equipo pueda conseguir alguna de las copas gracias a la reestructuración que llevó a cabo Xavi Hernández.