Martes 2 de Agosto 2022
MANUEL PELLEGRINI

No tienen piedad: las críticas de la prensa a Manuel Pellegrini por la pretemporada del Betis

Luego de no conseguir ninguna victoria en toda la preparación.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Instagram)
Escrito en FÚTBOL el

Este próximo viernes vuelve la acción en alguna de las principales ligas europeas, mientras que La Liga de España tendrá que esperar una semana más para dar inicio a su temporada 2022-23. Mientras tanto, los equipos continúan con su preparación. Una de las revelaciones del año pasado, a quien no le ha ido tan bien en la pretemporada, y su entrenador son criticados por la prensa española: el Real Betis de Manuel Pellegrini.

Quinto de liga y campeón de Copa del Rey son los grandes logros del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini. Continúa la preparación de su equipo para afrontar una nueva temporada donde disputará no solo las competencias locales, sino también la UEFA Europa League, a la que se clasificó por esa quinta plaza en liga. No todo va como desearía que marche el exentrenador del Real Madrid y Manchester City

Desde el comienzo de la pretemporada, el conjunto bético disputó cuatro encuentros amistosos, de los que no pudo salir victorioso en ninguno. Asimismo, el funcionamiento no fue el que los simpatizantes esperaban. La derrota contra el PSV y Brentford y el empate frente al Grodig y Olympique de Marsella fueron los resultados de los pupilos del entrenador chileno.

Solo convirtieron dos goles en los cuatro partidos disputados.

“La peor pretemporada de Pellegrini. Los resultados no han acompañado al Betis, que por ahora no sabe de triunfos y se le está dando la peor pretemporada con el DT chileno”, aseguró el medio “MuchoDeporte”.

Y no fue el único. En este caso, quien no se perdió la oportunidad fue el Diario de Sevilla: “El Betis no arranca. Le falta ritmo y sigue sin mostrar ni rastro de ese equipo competitivo, alegre y con chispa que cerró la pasada campaña con el título de la Copa del Rey”

Debut en Liga

La pretemporada del conjunto de Manuel Pellegrini llega a su fin. Dos partidos amistosos le restan antes del comienzo de liga para aceitar mejor el funcionamiento y llegar de la mejor manera al debut: Zaragoza y Fiorentina.

En la segunda fecha, visitará a Mallorca.

La vuelta oficial del Betis será el lunes 15 de agosto, cuando reciba al Elche en el Estadio Benito Villamarín.