Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Nueva oportunidad para Barcelona: disputa en la Premier por un volante estrella del plantel

Luego del interés del Manchester United, fue desestimado por el futbolista.

Barcelona. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

El mercado de verano del Barcelona ha sido uno de los mejores de los últimos años y, sin dudas, uno de los más resonantes del mundo actualmente. Con la incorporación de Lewandowski, Raphinha, Christensen, Koundé, Kessié, el conjunto culé se prepara para afrontar de la mejor manera la próxima temporada, pero con una preocupación. Necesita vender para estar más tranquilo con la inscripción de sus fichajes,  y hay un club inglés que lo podría ayudar. 

Ese club es el Chelsea de Thomas Tuchel que está tras los pasos de Frenkie de Jong, uno de los futbolistas del Barcelona del que tanto se ha hablado de su posible marcha del conjunto dirigido por Xavi Hernández. Es una situación concreta lo planteado por la dirigencia blaugrana al mediocampista neerlandés: o se reduce el sueldo o busca una salida. Y tras el interés del Manchester United, desestimado por el jugador, ya que los dirigidos por Ten Hag no jugarán la Champions League, los “blues” aparecieron como una alternativa realmente viable. 

El entrenador alemán no se lo había propuesto como una prioridad, pero observando la situación del neerlandés dentro del Barcelona, quien vio la oportunidad fue Todd Boehly. El flamante propietario se lo habría planteado a Tuchel, y este le habría dado el visto bueno para que avance.

El neerlandés empuja para quedarse en el conjunto culé.

Es sólo cuestión de tiempo lo que resta para saber qué sucederá con De Jong, que no quiere marcharse del conjunto blaugrana, pero que desde el club presionan para que así sea, con lo que podrán hacer caja y además liberar masa salarial para poder inscribir a los nuevos fichajes. 

Idas y vueltas

El contacto entre Chelsea y Barcelona no es solamente por el exmediocampista del Ajax, sino que también está por el interés de Xavi en César Azpilicueta y Marcos Alonso, que son pilares del conjunto de Tuchel, pero están siendo buscados hace numerosas semanas por el entrenador español.

Ambos son pedidos exclusivos del entrenador.

Esto puede facilitar la operación de De Jong, ya que el futbolista no vería con malos ojos ese traspaso, no sólo por la competencia en Champions League, sino porque le convence más la ciudad de Londres que Manchester.