Martes 2 de Agosto 2022
REAL MADRID

Sigue el escándalo: por qué el Real Madrid estará presente en el juicio a Neymar y el Barcelona

El juicio tendrá lugar el 31 de octubre.

Real Madrid. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

No todo es color de rosas para el Barcelona, como así parece con el gran mercado de pases que está manteniendo en esta previa de la temporada 2022/23. Luego de tanto tiempo del fichaje de Neymar, sigue el escándalo con DIS por supuestos manejos fraudulentos y corruptos entre el conjunto español y Santos. Y por ello, habrá 18 testigos que deberán testificar. Uno de ellos será Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

A falta de poco menos de dos meses para el juicio que deberán asumir Neymar, Santos y Barcelona, ya se dio a conocer que el Real Madrid también estará presente, ya que el conjunto merengue era uno de los clubes que pretendía al delantero brasileño antes de que sea comprado por el Barcelona en 2013. Este traspaso es investigado desde la salida del presidente Sandro Rosell, cuando se conocieron los números de la operación y DIS, empresa que se adjudicaba el 40 % de los derechos de imagen del futbolista, fue a la carga contra Santos, Barcelona, Neymar y su familia, quienes habrían recibido otro 40 %.

El brasileño estuvo en Barcelona entre 2013 y 2017.

Esto está en plena investigación desde el 2014 y el 31 de octubre de este año será el juicio donde se deberán presentar Neymar, el presidente del Real Madrid y todas las partes involucradas. “El Barcelona y el jugador se saltaron las normas de la FIFA y alteraron la libre competencia en el mercado de fichajes”, esa fue la acusación de la empresa, luego de presentar todas las pruebas en contra de las partes acusadas.

El Real Madrid en medio de la situación

También, DIS adjuntó dentro de las pruebas que presentó una entrevista brindada por Florentino Pérez a “La Sexta”, donde el presidente del conjunto blanco de Madrid aseguraba que sumando todos los derechos del jugador la suma debía de ser de 150 millones de euros, mientras que la operación al Barcelona se terminó dando, supuestamente, por una cifra cercana a los 88 millones de euros. 

La causa se judicializó luego de la salida de Rosell.

La empresa brasileña reclama a las partes una indemnización por daños y perjuicios por la misma asuma que aseguró el presidente del Real Madrid: 150 millones de euros.