Sábado 20 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Sin la ayuda de Gerard Piqué: Shakira podría enfrentar la cárcel al rechazar a Hacienda

Shakira debe quedarse en España para enfrentar los problemas legales que tiene y su separación de Gerard Piqué.

Shakira. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Ahora que Shakira y Gerard Piqué han iniciado su proceso de separación y explicado sus condiciones para llegar a un buen acuerdo, ambas partes decidieron atender los problemas que ya tenían en ese momento, esta vez sin la ayuda del otro. Por eso, la cantante resolvió todos sus problemas familiares relacionados con la salud de su padre para enfocarse en las acusaciones que recibió de Hacienda, en España.

Esta vez, el caso tomó un giro inesperado cuando la artista decidió que podía manejar al mismo tiempo sus acuerdos con el defensa del Barcelona y sus problemas legales, que esta vez terminarán en un juicio, pues rechazó el trato de la fiscalía. Debido a eso, la cantante deberá compartir por ahora la custodia de sus hijos con Gerard Piqué, mientras asiste al juzgado.

Shakira quiso ir a juicio para probar su inocencia. Fuente: (Instagram)

Ahora, la artista colombiana enfrenta una posible condena de 8 años de cárcel y una multa de 24 millones de euros, después de ser acusada de evadir impuestos en el periodo de 2012 a 2014. A pesar de que ya pagó 14 millones de euros exigidos por la agencia tributaria, el equipo de Shakira decidió ir a un juicio y probar su inocencia.

Mientras tanto, Gerard Piqué quiso llevar a sus hijos de vacaciones por una semana, mientras la ganadora del Grammy se encargaba de gestionar la rehabilitación de su padre. Al volver los niños a España, fue ella quien optó por tomarse unos días libre para irse a la costa del país.

La cantante quiere mudarse lejos de Piqué. Fuente: (Instagram)

Los planes de Shakira fuera de España y sin Gerard Piqué

Al confirmar su separación del futbolista, fuentes cercanas a la compositora explicaron que su deseo era mudarse de Barcelona, ciudad a la que llegó por el trabajo de Piqué, y que ahora pensaba hacer una nueva vida en Miami. Al parecer, la intérprete eligió esta zona para estar más cerca de su familia y enfocarse en su música.

Debido a eso, el español estudia la posibilidad de aceptar una oferta del Inter de Miami, que le permitirá estar más cerca de sus hijos. En caso de quedarse en el club azulgrana, el acuerdo entre él y Shakira estipula que vaya a Estados Unidos, al menos, 5 veces al año y pueda estar varias semanas con los niños.