Viernes 12 de Enero 2024
ROBERT LEWANDOWSKI

Tregua y chicana: Robert Lewandowski vuelve a Munich con bandera blanca

El futbolista polaco se presentó en las instalaciones del Bayern Munich para cerrar el contrariado capítulo.

Robert Lewandowski. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

El pase de Robert Lewandowski a Barcelona fue, quizás, la novela más exitosa de la temporada de fichajes. Y es que, tras años de leyenda en el Bayern Múnich e instalado como referente indiscutido de la Bundesliga, la partida del polaco desató una tiradera de dardos que, al parecer, acaba de llegar a su fin. En las últimas horas, el delantero regresó a Múnich para despedirse de su histórico club.

Lewandowski ya fue oficializado como el nuevo integrante del Barcelona. Fuente: (Instagram @_rl9)

En medio de los días libres que Xavi Hernández le otorgó al plantel culé, el deportista nacido en Varsovia decidió viajar a Alemania para despedirse formalmente de sus excompañeros y todo el equipo del Bayern Múnich. Este martes, Robert Lewandowski se hizo presente en el predio deportivo del equipo alemán y, antes de su reunión privada con Hasan Salihaidzic, fue recibido por algunos aficionados en las inmediaciones del club.

A pesar de que el futbolista se presentó en medio de una especie de tregua y hasta llevó como obsequio botellas de champagne para todos los miembros del club, los hinchas parecen aún no haber sanados sus heridas. Algunos aficionados bávaros gritaron “Hala Madrid” a modo de chicana, al ver ingresar el auto de Robert en las instalaciones.

“Fue triste. Siempre estaré agradecido por lo que he ganado y vivido aquí. Agradecí a todos lo que hicieron por mí y les di regalos. Fue un momento emotivo y difícil para mí”, expresó públicamente Robert Lewandowski quien, enarbolando la bandera blanca parece haber viajado a sellar la paz con su antiguo hogar deportivo para, así, poder mirar hacia el futuro con tranquilidad y compromiso.

El nuevo contrato de Lewandowski con Barcelona

Hace apenas algunas semanas atrás y luego de varios capítulos de idas y vueltas, el Barcelona oficializó a Robert Lewandowski como su nueva incorporación para esta temporada. Con el correr de los días, comenzaron a conocerse algunos detalles acerca del contrato del polaco con el equipo español que, por supuesto, sorprendieron a más de uno.

La propuesta de la institución catalana fue de 45 millones de euros junto a 5 millones en variables a lo largo de 3 temporadas con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. A pesar de que la pretensión inicial de Lewandowski rondaba los 60 millones, el acuerdo fue suficiente para abandonar el Bayern Munich, institución de la que deseaba dejar de formar parte.