Sábado 13 de Enero 2024
ROBERT LEWANDOWSKI

Un histórico de Barcelona: Robert Lewandowski reveló quién fue su ídolo de joven

El polaco no dudó al elegir a su delantero favorito.

Robert Lewandowski. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Desde hace ya varios años, Robert Lewandowski se convirtió en uno de los mejores delanteros de todo el mundo, a tal punto que ganó el premio The Best de la FIFA al mejor jugador de la temporada en 2020 y 2021. Debido a esto, se le pregunta constantemente cuáles fueron los ejemplos a seguir en su carrera que lo llevaron a ser lo que es hoy en día.

Robert Lewandowski nunca le escapó a esa pregunta y, sin dudarlo dos veces, siempre eligió a Thierry Henry. El delantero polaco volvió a hablar del francés durante una actividad para las redes sociales de Barcelona, donde tuvo que elegir a cuatro de sus futbolistas favoritos para armar un equipo de leyendas.

Robert Lewandowski firmó un contrato hasta el 2026.

"Como delantero, Thierry Henry. Era mi ídolo cuando yo era joven. Siempre miraba cómo jugaba y sus destrezas", comentó Robert Lewandowski para justificar su elección. El delantero francés jugó en Barcelona entre 2007 y 2010 y logró conseguir el histórico triplete en la temporada de 2009, cuando vencieron a Manchester United para conquistar la Champions League.

Ahora, Robert Lewandowski intentará repetir las mismas hazañas que logró Thierry Henry en Barcelona. Para esto, el exfutbolista de Bayern Munich deberá hacer un gran esfuerzo, pues el francés dejó la vara muy alta en el recuerdo de todos los aficionados blaugranas al ganar dos ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, y la Champions League, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes a nivel internacional.

Thierry Henry disputó 121 partidos con Barcelona, donde convirtió 49 goles.

El resto de Top 4

Durante la actividad que Barcelona compartió a través de sus redes sociales, Robert Lewandowski eligió a Fabien Barthez como portero, el francés que conquistó la Copa de Mundo en 1998. Para el mediocampo, el polaco nombró a Bastian Schweinsteiger, con quien comparte una gran amistad.

En cuanto al defensa de su Top 4, el delantero eligió a Carles Puyol, otro histórico de Barcelona. "Fue el líder y el jefe de la línea defensiva. Siempre estaba listo para luchar y para jugar con su corazón. Fue muy difícil jugar contra él”, expresó el polaco sobre la leyenda de club Culé.