Sábado 13 de Enero 2024
SHAKIRA

Desde "Loca" a "Te felicito": la historia de las canciones que Shakira le dedicó a Gerard Piqué

Durante los 12 años de relación que tuvieron, Shakira inspiró varios de sus temas musicales en Gerard Piqué.

Shakira y Gerard Piqué. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

A pesar de la desconfianza que generó el romance que habían iniciado Shakira y Gerard Piqué, tras haberse conocido en el Mundial Sudáfrica 2010, la pareja logró transformarse en uno de los vínculos más consolidados de la farándula. La historia de amor se respaldó, gracias a las canciones que la cantante colombiana le escribió al padre de sus hijos, Milan y Sasha, antes de que todo se derrumbara en junio de este año.

"Loca", Shakira (2010)

Si bien la canción y el videoclip que capturó a Shakira en patines por las calles de Barcelona se estrenaron antes de que Gerard Piqué confirmara su noviazgo con la estrella pop a través de su cuenta personal en Twitter, los aficionados apuntan a que la letra sería una indirecta al futbolista.

"Yo soy loca con mi tigre" y "Él está por mí y por ti borró", serían las dos líricas contundentes que Shakira habría compuesto para el defensor culé. En particular, la segunda frase cobraría un mayor sentido si se tiene en cuenta que el deportista mantenía una relación con la actriz Nuria Tomas en el momento que coincidió con la famosa bailarina en la Copa del Mundo.

"Daré (La, La, La)", Shakira (2014)

A pesar de que ya llevaban juntos cuatro años, para el Mundial Brasil 2014 la pareja volvió a unirse para grabar el vídeo de la canción oficial del evento. En esta ocasión, el jugador de la Selección Española no solo tuvo sus segundos en el videoclip, sino que la artista se las había arreglado para mencionar su amor por el deportista en la letra.

"Tanto te busqué hasta que llegaste. Con esa boca que Dios te ha dado. Tus dos luceros es todo lo que quiero. Sin tus ojos azules, me muero", cantaba la famosa.

"Broken record", Shakira (2014)

El mismo año la millonaria cantante lanzó otro single que es una clara declaración de amor hacia Piqué. Pues a lo largo de las estrofas, la colombiana se encargó de marcar las diferencias entre ellos, sin dejar de resaltar que él era el indicado para ella. "No necesito seguir buscando, mi búsqueda terminó", entonó la artista.

Incluso, si se inspecciona con atención los versos de la letra podría vislumbrarse una pequeña crisis entre ellos. En específico, cuando la cantante parece intentar convencer al catalán que habían superado todos los obstáculos, pese a no tener la confianza del resto. "Necesito que creas en mi palabra, me escucho como un disco rayado", repite en varias partes de la canción la autora.

"23", Shakira (2014)

Una vez más, Piqué volvió a oficiar de musa de la colombiana en ese año que cerró con el estreno de "23". Sin duda, la canción por sí sola hablaba de la relación con el futbolista, ya que fue titulada con la edad que tenía el español cuando comenzaron su relación amorosa. De hecho, fue uno de los temas a discusión en la prensa, debido a que se llevan 10 años entre sí.

Por otro lado, Shakira hace referencia a la soledad y desesperanza que la inundaba por la ruptura que había tenido meses antes del abogado Antonio de la Rúa, quien también le habría sido infiel a la colombiana. Es en este punto que la artista vuelve a hablar de los ojos azules del defensor como si se tratase de su gran salvador.

"Me enamoré", Shakira (2017)

Este single podría ser considerado como el himno oficial de la relación entre la latinoamericana y el europeo, ya que a lo largo de la letra describe que se sintió atrapada por los famosos ojos azules de Piqué. Es más, fue gracias a "Me enamoré" que se pudo descubrir que la chispa entre ambos nació durante una de las fiestas que se celebraron en la Copa del Mundo.

"Mira que cosa bonita, que boca más redondita, me gusta esa barbita", enumera la artista.

"Toneladas", Shakira (2017)

A pesar de que este tema musical no fue un single, sí fue incluido en la lista de canciones de su álbum "El Dorado", en donde la colombiana volvería a hablar del futbolista como su receta mágica para la felicidad. "Es la luz detrás de tus ojos que ilumina mi penumbra y que va brillando más fuerte y soy feliz, muy feliz", declaraba la estrella.

Sin duda, para este punto de la relación, la compositora ya dejaba abierto su corazón de par en par sobre los sentimientos que tenía por el defensa del Barcelona al que consideraba como su gran fortaleza, su apoyo incondicional para no tambalearse en el camino que ya habían construido juntos.

"Te felicito", Shakira (2022)

Con el diario del lunes, es fácil intuir que el último hit musical de la cantante sería el que le pondría un final al cuento de hadas que la celebridad internacional creía vivir junto al padre de sus hijos. Incluso, sería la clave final que habría descubierto de manera sutil los rumores de infidelidad que rodearon al futbolista.

"Tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos. Los tengo rojos de tanto llorar por ti", canta Shakira al comienzo de la canción que compartió con Rauw Alejandro que encarnaría el lugar de "robot sin emociones" con el que empezó a caracterizar al jugador de fútbol. Hasta se dio el lugar para incluir la famosa seña del número dos que el catalán solía hacer, por si aún quedaban dudas sobre para quién iba la letra.