Sábado 13 de Enero 2024
ANDRÉS INIESTA

Empresario fuera de la cancha: los negocios más exitosos de Andrés Iniesta que maneja desde Japón

Andrés Iniesta todavía recibe ingresos por su carrera futbolista que invierte en sus propios negocios.

Andrés Iniesta. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Andrés Iniesta se convirtió en uno de los jugadores de fútbol más importantes en la historia de España pues, durante su carrera activa en el país, logró varios hitos. Debido a eso y al respeto que tiene de sus colegas, el jugador todavía conserva una gran influencia en el mundo deportivo, que se traduce a grandes acuerdos comerciales.

Aunque no está presente en la liga española, el centrocampista de Vissel Kobe mantiene importantes negocios en el país europeo que maneja desde Japón, país en el que actualmente reside con su familia. Como no puede viajar constantemente, Andrés Iniesta también derivó algunas responsabilidades administrativas en su esposa.

Iniesta es uno de los jugadores con mayores ganancias en el mercado. Fuente: (Instagram @andresiniesta8)

Debido a sus exitosos negocios que ha realizado por su carrera deportista y negocios, el futbolista se mantiene en el Top 10 de jugadores con mayores ganancias a nivel mundial. Su contrato con el equipo japonés estará vigente hasta el 2023 y el año pasado lo renovó por 30 millones de dólares.

En España se mantiene como imagen de Rakuten, una de las principales marcas que patrocina al Barcelona y cuyo dueño es Horishi Mikitani, quien también es presidente de su actual equipo. Andrés Iniesta quiso mantener una relación con el club azulgrana y por eso se asoció con Gerard Piqué para hacer varios negocios relacionados al conjunto catalán.

El jugador hizo varios negocios en Japón. Fuente: (Instagram @andresiniesta8)

Además, el futbolista también creó su propia línea de vinos, que recibió el apoyo de los directivos del club japonés. Por eso, el deportista pudo dividir su tiempo entre los dos trabajos y lograr que su marca llegara al mercado local del país asiático.

Los negocios de Andrés Iniesta fuera del fútbol

El jugador también aprovechó su creciente popularidad en la nación nipona para establecer un negocio familiar dedicado a las zapatillas deportistas. Su incursión en el mercado se produjo después de que fuera imagen de Nike y cambiara ese patrocinio por la firma de Asiacs, que tiene una fuerte presencia en los negocios de Asia.

Después de esa experiencia, el jugador creó su propio emprendimiento al lado de su esposa, Anna Ortiz, con la marca Mikakus, la cual se especializa en la fabricación de zapatos deportivos. En una entrevista con la revista “Vanity Fair”, aclaró que solo se encarga de ser imagen de la firma, pero no participa en los diseños.