Sábado 13 de Enero 2024
ANDRÉS INIESTA

"Estuve en tratamiento": el día que Andrés Iniesta reconoció el momento más oscuro de su carrera

Andrés Iniesta explicó que, junto al éxito, también vinieron situaciones de estrés que afectaron su salud.

Andrés Iniesta. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Andrés Iniesta se convirtió en uno de los jugadores más destacados del fútbol a nivel mundial. Su éxito internacional llegó luego de los hitos que consiguió cuando era parte del Barcelona. Más adelante, se consolidó como uno de los futbolistas más destacados al ganar la Copa Mundial con España.

Después su exitosa carrera en Europa, el centrocampista del Vissel Kobe decidió ser sincero con la prensa y hablar de las consecuencias negativas que trajo a su vida ser llamado uno de los mejores deportistas del continente. Durante una entrevista que Andrés Iniesta tuvo con Jordi Évole en el programa “Salvados”, habló de los problemas psicológicos que sufrió en el mejor momento de su carrera.

El ex Barcelona es uno de los más destacados del fútbol español. Fuente: (Instagram)

“Estuve en tratamiento un periodo con la psicóloga. Siempre me acordaré de las ganas que tenía de ir a la consulta, por lo que llegaba hasta 15 minutos antes. Me he llegado a encontrar muy mal. Necesitaba algo para salir de la situación en la que estaba”, explicó en ese momento.

Más adelante, Andrés Iniesta afirmó que su situación psicológica en esos años no era la mejor. “Deseaba que llegara la noche para tomarme una pastilla. Cuando sufres de depresión, no eres tú. Cuando estás tan vulnerable es difícil controlar momentos de la vida y piensas en situaciones extremas”, afirmó.

Iniesta se sinceró sobre los momentos más difíciles de su depresión. Fuente: (Instagram)

Andrés Iniesta respondió a las críticas sobre Cataluña

El jugador utilizó su cuenta de Twitter en 2017 para hablar de la situación política que se vivía en Cataluña y los movimientos independentistas. En aquel entonces, invitó a las partes a dialogar para encontrar una solución que evitara el mayor daño posible a la sociedad.

Luego, aclaró que cuando escuchaba cánticos a favor de la independencia de Cataluña en los juegos que tenía con el Barcelona no le molestaban, pues afirmaban que era una forma sana de expresión. Por ello, aclaró que la vez que llegó a Japón y fue criticado por usar botines con la bandera de España no se trataba de un tema político y le pidió a la prensa española no politizar sus acciones.