Sábado 13 de Enero 2024
REAL MADRID

Más de 50 millones: la compra más cara que el Real Madrid le hizo a este club brasileño

El Real Madrid está acostumbrado a gastar grandes sumas de dinero por los mejores jugadores de la liga brasileña.

Florentino Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

No es un secreto que el Real Madrid es uno de los equipos más prestigiosos del mundo, pues habría sido el único contrincante a la altura que tuvo el PSG por la puja de la contratación de Kylian Mbappé. Si bien la Casa Blanca no se quedó con el jugador francés, lo cierto es que la institución hizo su compra más cara al desembolsar unos 85 millones de euros en el club brasileño, Flamengo.

La llegada de los jugadores de fútbol de Brasil había comenzado como una incipiente tendencia que, cada vez más, cobra mayor fuerza. Como siempre, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estuvo un paso al frente al pagar semejante suma de dinero por dos estrellas actuales del merengue: Vinicius Jr y Reinier Jesús.

Ya quedó claro que Vinicius Jr llegó para arrasar en el Real Madrid, tras convertir el gol de la victoria durante la final de la Champions League contra el Liverpool, mientras que Reinier solo llegó a formar parte del plantel de Carlo Ancelotti por una temporada antes de que fuese cedido al Borussia Dortmund para la temporada 2021-2022.

Por aquel entonces, el empresario había realizado una millonaria oferta hacía el Mengão que no tuvo otra opción que aceptar ese "2x1" que llegaba desde la capital española y así fue cómo el club se quedó con Vinicius Jr por 45 millones de euros y con Reinier por otros 30 millones por sus servicios.

Vinicius Jr y Reinier Jesús llegaron juntos desde el Flamengo en el 2019. Fuente: (BeSoccer)

El especial interés que el Real Madrid tendría por los jugadores del Flamengo

Si bien el merengue llegó a pagar otros 45 millones de euros para poder fichar a Rodrigo Goes del Santos, lo cierto es que los rojinegros aún se llevan toda la atención de Pérez, pues en el historial figuran un total de 115 millones de euros que se transfirieron desde Europa hacia el gigante del Brasileirão.

Pues, sumado a los 85 millones que el Real Madrid desembolsó hace dos años atrás, es necesario contar otra compra millonaria que el club hizo en el 2003 por Sávio, quien costó unos 25 millones por aquel entonces. A partir de ahí, el exfutbolista brasileño formó parte del plantel por tres temporadas.