Sábado 13 de Enero 2024
REAL MADRID

Rechazó 90 millones: Real Madrid declaró intransferible a esta figura

Carlo Ancelotti no quiere perder a uno de los protagonistas de su plantel.

Real Madrid. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Real Madrid comenzó la nueva edición de LaLiga con el pie derecho al vencer a Almería por 2 a 1 y a Celta de Vigo por 4 a 1 en sus dos primeros partidos. De esta manera el equipo de Carlo Ancelotti se perfila para tener otra temporada llena de títulos y grandes objetivos, tal y como lo fue la anterior donde lograron conquistar la décimo cuarta Champions League de la institución.

Para cumplir estos objetivos, Real Madrid se aseguró de tener un buen plantel con el cual hacer frente tanto en la copa internacional como en el fútbol local. Debido a esto, Carlo Ancelotti nombró a algunos de sus futbolistas como intransferibles en este mercado de pases, como es el caso de Federico Valverde, del cual el "Merengue" rechazó una oferta de 90 millones de euros.

Federico Valverde llegó a Real Madrid en julio de 2016.

Federico Valverde se convirtió en una de las figuras de Real Madrid en la última temporada, por lo que llamó la atención de un grande de la Premier League del cual no se reveló el nombre. El periodista Tomás González-Martín explicó que desde el club Blanco rechazaron la oferta a pesar de la gran cifra, pues será vital para el plantel tras la salida de Casemiro.

Para Carlo Ancelotti, Federico Valverde puede convertirse en el sucesor del brasileño en esta temporada. El mediocampista uruguayo tiene contrato con Real Madrid hasta 2027 gracias a la renovación que hizo hace un año, por lo que cualquier club que quiera ficharlo deberá negociar antes con Florentino Pérez y los demás dirigentes de la institución.

Federico Valverde acumula siete títulos en Real Madrid.

Está protegido

Carlo Ancelotti logró formar un plantel repleto de jóvenes talentos en Real Madrid, por lo que sabe que muchos otros clubes podrían intentar comprarlos en los mercados de pases. Para evitar este tipo de situaciones, el "Merengue" puso cláusulas de rescisión imposibles de pagar, como la de Federico Valverde que está valuada en 1.000 millones de euros.

El mediocampista uruguayo no es el único con esta prestigiosa cifra, ya que Vinicius Junior también cuenta con la protección a ventas. Sin embargo, esto conlleva un gran esfuerzo por parte de la institución, ya que dicho monto debe ser equivalente a los sueldos de los futbolistas según las normas de la FIFA.