Viernes 19 de Enero 2024
BARCELONA

El interés de Barcelona: Manchester City decidió sobre el futuro de Bernardo Silva

Xavi Hernández quiere tener al portugués en su equipo antes de que acabe el mercado.

Bernardo Silva. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

La nueva temporada de LaLiga ya comenzó y Barcelona no tuvo el arranque esperado porque el equipo de Xavi Hernández sacó cuatro puntos en los primeros dos partidos. Si bien el torneo recién empieza, estos resultados generaron incertidumbre en el ataque del plantel, ya que no pudieron romper el empate contra Rayo Vallecano, a pesar de contar con delanteros de gran jerarquía.

Debido a esto, Barcelona intentó hacer un último fichaje antes de que el mercado cierre, donde Bernardo Silva era el principal apuntado por Xavi Hernández. Sin embargo, el "Blaugrana" no fue contundente a la hora de hacer una oferta por el portugués y agotó la paciencia de Manchester City, a tal punto que Ferran Soriano, CEO del club inglés, lo expresó durante una entrevista para "Què T’hi Jigues" de la Cadena SER.

Manchester City pagó 50 millones de euros a Mónaco por Bernardo Silva en mayo de 2017.

"Es un poco tarde para esto. Esta historia ha dado muchas vueltas. Hace tiempo que se ha terminado el lapso de entradas y salidas. Además, es un jugador con el que estamos muy contentos", explicó Ferran Soriano cuando se le preguntó por la posible llegada de Bernardo Silva a Barcelona.

De esta manera, Xavi Hernández no podrá contar con Bernardo Silva para esta primera parte de la temporada y deberá conformarse con los delanteros que tiene en su plantel. Por su parte, el portugués continuará con Pep Guardiola en el Manchester City, donde ya marcó un gol y dio una asistencia en sus tres primeros partidos de la Premier League.

Bernardo Silva ganó 11 títulos en Manchester City.

Amistoso benéfico

Si bien sus palabras sobre Bernardo Silver fueron las que más sobresalieron, la entrevista a Ferran Soriano tenía como objetivo promover el partido amistoso que disputarán Barcelona y Manchester City este miércoles 24 de agosto 9:30 a.m. de España en el Camp Nou. Dicho encuentro buscará reunir fondos para ayudar a combatir la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca a las neuronas.

"Este encuentro es más atractivo que el Gamper. Ambos clubes demostramos que somos parte del tejido social", comentó el CEO de Manchester City, quien también dio su apoyo a Juan Carlos Unzué, el exfutbolista y segundo entrenador del Barça que sufre ELA desde hace tres años y por quien se realizará un homenaje en el partido.