Martes 16 de Enero 2024
FRENKIE DE JONG

Se acabaron las opciones: Frenkie de Jong define su futuro

A días de que finalice el mercado de pases, Frenkie de Jong se enfrenta a una gran encrucijada.

Frenkie de Jong. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

A menos de 10 días para el cierre de la temporada de fichajes, una enorme incógnita rodea a Frenkie de Jong. Si bien en un comienzo, el centrocampista contaba con un puñado interesante de opciones entre sus manos, todo parece haberse disipado. Mientras el signo de interrogación no para de crecer, nuevas preguntas se suman al futuro del neerlandés. Si como indica la tesitura actual debe quedarse en Barcelona, ¿estará dispuesto a reducir su salario?

El neerlandés enfrenta un futuro incierto. Fuente: (Instagram @frenkiedejong)

Semanas atrás, la alternativa del Manchester United sonaba con certeza en el destino de Frenkie de Jong. Sin embargo, la reciente incorporación de Casemiro, cortó de raíz las comunicaciones con el equipo inglés y, al parecer, para Manchester el asunto está zanjado. Algo similar ocurrió con Chelsea. Si bien en la mayoría de las ocasiones todo giró alrededor de rumores mediáticos, Touchel expresó claramente en conferencia de prensa que en su equipo no hay lugar para el neerlandés de 25 años.

Una de las últimas alternativas que comenzaron a vislumbrarse para el futuro de Frenkie incluye una cesión al Bayern Munich, que se asemeja bastante a la que las instituciones firmaron años atrás por Coutinho. Con una transacción que incluyó 8 millones de euros junto a una opción de compra, el brasileño tomó nuevos rumbos. Sin embargo, desde los culé garantizaron que esto no sucederá con De Jong.

Frenkie tuvo varias alternativas, pero ninguna logró concretarse. Fuente: (Instagram @frenkiedejong)

Con algunos días por delante, todo puede cambiar en cuestión de minutos si algún nuevo interesado se dispone a concretar la operación. A pesar de la actitud positiva que se mantiene desde el club, lo cierto es que se espera que Frenkie de Jong permanezca en la institución y un nuevo desafío se presentará. Si así sucediera, el futbolista deberá reducir su salario, acción a la que se ha negado en un pasado.

El salario de Frenkie de Jong en Barcelona

La próxima temporada y la subsiguiente serán fructíferas para Frenkie de Jong. Tal y como afirmó el portal Marca, el futbolista empezará a cobrar las cifras que dejó aplazadas hace 2 años atrás. En los próximos meses, Frenkie se hará con 21 millones brutos sin contar las primas.

Para el próximo año, De Jong tiene garantizados 28 millones de euros, número que preocupa a las autoridades de Barcelona y por lo que, explícitamente, le pidieron sumarse a la anhelada rebaja salarial.